Glamorama
Andrea Dellacasa y janis Pope . IMAGENES: VIVE TV / INSTAGRAM.

“Me dejó a mí como la mala de la película”: El desahogo de Janis Pope ante duro conflicto familiar con Andrea Dellacasa

Autor: F. V. / 26 agosto, 2019

Janis Pope y Andrea Dellacasa tenían una amistad que parecía inquebrantable. Desde que se conocieron en el reality 1810 (Canal 13, 2009), forjaron una cercanía tan grande que incluso la ex Protagonistas de la Fama se casó con Diego, hermano de la trasandina.

Pero la amistad pasó a ser una guerra sin cuartel. El conflicto se volvió tan grande que hasta perjudicó a sus familias.

El problema quedó en evidencia en 2015. Dellacasa visitó Vértigo y acusó, entre lágrimas, a Janis. La trasandina aseguró que la chilena provocó un quiebre en su familia, la separó de su hermano Diego, y afirmó que sus padres cayeron en un cuadro depresivo por esta causa.

Y el viernes, a cuatro años de estas declaraciones, Janis se desahogó en el estelar Podemos Hablar. La ex chica reality habló en extenso sobre su conflicto con Dellacasa y reconoció que no han podido reconciliarse:

Julián Elfenbein muestra una foto de Andrea Dellacasa: “Janis, tu cuñada”.

Janis Pope: “No hay palabras. Hace mucho que no la veo a Andrea”

Elfenbein: “¿Se recuperó la amistad con Andrea Dellacasa? Eran muy amigas”

Pope: “No, no, no. La época en que fuimos amigas fue una muy linda amistad. Yo guardo súper buenos recuerdos de esa relación también. Nació y se gestó mi actual matrimonio, mi marido, Diego, que es su hermano.

“Y ella misma fue un punto que me planteó. Me dice ‘no, tú estai loca, si uno no puede ser amiga de la cuñada’ y yo así ‘no, pero, ¿cómo? Si nosotras somos tan amigas. ¿Cómo no vamos a poder ser amigas?’.

“Y efectivamente, después en el tiempo pasaron cosas que nos distanciaron y la relación de amistad no perduró en el tiempo”

Elfenbein: “Nunca entendí por qué. ¿Tamara?, tú que ves los programas de farándula y todo”

Tamara Acosta: “Nunca supe por qué. Quiero saber si se ven”

Pope: “No, porque ella vive en España. Hace mucho tiempo que no la vemos”

Acosta: “Pero, ¿tu marido no habla con ella?”

Pope: “No, hubo un impasse bastante importante en la familia por dichos de ella y la verdad es que quedó como ahí la situación. Como muy en no resuelto básicamente. Y fue nomás, después pasó el tiempo y, cuando pasa el tiempo, como que dices ‘bueno, ¿para qué?’”

Elfenbein: “¿La Andrea fue al matrimonio de ustedes?”

Pope: “No, no estaba. Estaba en España. Nosotros nos casamos en octubre y sí, sí, estaba allá”

Elfenbein: “¿Y por qué sientes que tuvo como el corte ella?”

Pope: “Lo que pasó en ese momento fue disruptivo como para la familia en realidad. Fue a un programa de Canal 13, Vértigo, y en el fondo me dejó a mí como la mala de la película. Nadie se lo esperaba a todo esto. Como que yo ahora les contara algo que no se esperan”

Elfenbein: “¿Y por qué eras la ‘mala de la película’ para ella? ¿Qué pasaba en la familia? ¿Qué generaste?”

Pope: “No, nada particular, sino que se generaron situaciones como muy puntuales innecesarias. Que en el fondo, si uno tiene un resquemor con alguien, puede ir y lo puede plantear en familia, no en un programa.

“Yo siento que ella se descargó, sacó cosas que quizás tenía acumuladas que no le gustaban y se descargó no en el mejor lugar ni en la mejor instancia. Y eso generó molestia en sus padres, en mi mamá, en Diego.

“Nosotros también estábamos en una situación de pareja con Diego súper complicada. Porque nos habíamos ido a Argentina con un proyecto, nos había ido súper mal y estábamos muy mal económicamente.

“Entonces, también queriendo resolver qué hacer, si volver, si quedarnos, volver después ya no era una opción. A mí, laboralmente, se me cerraron mucho las puertas y decidimos quedarnos allá.

“Y eso nunca se resolvió ni se conversó y, básicamente, decidimos no decir nada. En el fondo, ¿para qué ahondar? Hay una diferencia, un malestar, más bien planteado desde la perspectiva de ella que mía.

“Y me pareció más sano en ese momento que me buscaban por cielo, mar y tierra. Era mi momento de hacerme millonaria porque habrían pagado lo que sea porque yo conteste algo.

“El planteamiento fue que el proyecto principal nuestro fue venir a hacer una familia. Entonces contestar algo, bueno o malo, era ir en contra de ese proyecto familiar. Porque en algún punto tú ibas a dañar el cariño o la sensibilidad de sus papás o del propio Diego. Entonces, quedémonos con una sola lastimada en el camino y no lastimemos a más gente”.