Glamorama
Daniel Valenzuela junto a Paloma Aliaga en una imagen de archivo.

«Digan lo que digan, Paloma es una de las personas que más quiero…»: Daniel «Palomo» Valenzuela a 6 años de su doloroso quiebre

Autor: Equipo Glamorama / 26 septiembre, 2019

En abril de 2013, una información remecía a la farándula nacional. Una nota del matinal de CHV aseguraba que Paloma Aliaga le había sido infiel a Daniel Valenzuela con el hermano del animador.

El hecho resultó ser cierto y provocó uno de los mayores escándalos de los últimos años en el espectáculo nacional.

Daniel fue el primero en asumir públicamente la situación e iniciar un proceso de recuperación. Paloma, en tanto, asumió su nueva relación con Cristóbal, hermano de “Palomo”. Tuvieron una hija e incluso se casaron en 2018.

Y el tiempo logró sanar las heridas de Daniel. El animador logró reconciliarse con su ex y con su hermano. En distintas entrevistas televisivas reconoció cómo fue el doloroso proceso.

Sin embargo, a 6 años que estallara el escándalo, Daniel se sinceró como nunca en el late Sigamos de Largo. El conductor hizo un profundo mea culpa por su responsabilidad en el quiebre y le dio un enorme espaldarazo a su ex mujer y madre de sus dos hijas:

Daniel Valenzuela: “Yo no puedo arrogarme que fui un marido perfecto. Lejos de eso en realidad. Se me instó a terapia, yo no quería, pero tampoco tenía los pantalones, siendo justo, para decir ‘¿sabes qué? Lleguemos hasta acá’. No tuve los pantalones, el coraje ni los huevos.

“Entonces, uno dice ‘cresta, yo también atornillé al revés mucho tiempo’, ¿cachai? Teniendo claridad de eso, es mucho más fácil el perdón también, porque la cancha está más emparejada, no queriendo justificar a uno u otro lado, pero siendo justo.

“Y hoy, día digan lo que digan, y de verdad me importa una soberana ‘raja’, te lo digo así: Paloma es una de las personas que más quiero en la vida y va a ser así siempre”.

Sergio Lagos: “¿Hubiese sido esto más fácil si tú te hubieses alejado del mundo de las comunicaciones? ¿Si te hubieses ido a otro continente, por ejemplo?”

Valenzuela: “No, sin duda que es abrumador estar así de expuesto y hay cosas para atrás, que no tienen que ver con el matrimonio que, en términos de exposición mediática, lo hubiese hecho distinto. Porque después ver las consecuencias, es mucho más fuerte llevarlo, las cámaras en el colegio de las niñas, en el trabajo.

“Entonces, llevar eso es muy difícil, muy duro. Te agobia muchísimo y te dan ganas de tirar la pelota e irte a la mierda un rato. Pero bueno, se puede, se sale y, siendo honesto con uno mismo, y descubriéndote, yo tengo 43 años, te das cuenta que a mí me cuesta mucho estar en pareja. Y asumo eso hoy día.

“Lo he intentado, porque creo que es la situación más óptima para una persona es estar en pareja. Pero yo hoy día, con hijas resueltas, de manera egoísta, en términos de paternidad, el otro lado, me cuesta mucho, porque estoy muy cómodo y plácido solo. Por eso me cuesta y me aburro, me ahogo”.