Glamorama
Polo Ramírez en Bienvenidos. Matías Vega en una participación antigua en Vértigo. IMAGENES TOMADAS DE LA PANTALLA DE CANAL 13

«No seas patudo, si ni siquiera la conoces…»: el raspacacho de Polo Ramírez a Matías Vega por mencionar a su hija en medio de intenso debate

Autor: Francisca Varela / C. Farías / 23 septiembre, 2019

Paulo Ramírez no necesita ayuda en sus discusiones. Se defiende bien. Es el panelista de Bienvenidos que mejor sabe llevar un debate sobre actualidad.

Así lo demostró, nuevamente, este lunes cuando en el matinal de Canal 13 se discutió la protesta que el Dieciocho hubo en la medialuna del Parque Alberto Hurtado. Un grupo de activistas animalistas entró con pancartas que pedían la abolición del rodeo.

Las dos caras visibles de la acción fueron la concejala Soledad Pérez y la instagramer Eli Albasetti, quienes estuvieron en Bienvenidos para defender su punto de vista.

En tanto, Ramírez fue la voz más autorizada del panel para matizar la opinión de las invitadas: conoce el rodeo y ha llevado a sus hijos. Dijo que a algunos les gustó, pero a los menores no.

El debate entró en materias más generales y llegó hasta el consumo de carne. Fue entonces que Matías Vegas, la voz en off del matinal, interrumpió a Polo para mencionar que una hija del comentarista es vegana. Cosa que Ramírez no había mecionado y, al parecer, tampoco pensaba hacerlo, y que Eli Albasetti celebró a viva voz. Por eso Vega se llevó un raspacachos…

Polo Ramírez: “Yo conozco harto el rodeo. Confieso que tengo sentimientos encontrados con el rodeo, porque es una actividad…”

Tonka Tomicic: “¿Cómo ha sido tu experiencia?”

Ramírez: “Yo lo que veo es que este es, efectivamente, un aspecto crítico. En eso estoy absolutamente de acuerdo y tengo el recuerdo de haber llevado a mis hijos al rodeo. Yo tengo hijos de varias edades y…”

Eliana Albasetti: “Y les cargó”

Ramírez: “No, a los más grandes les gustó y a los más chicos les cargó”

Albasetti: “Lo que pasa es que las generaciones nuevas nacen con una empatía de nacimiento”

Ramírez: “No sé si de nacimiento. Yo creo que es una cuestión cultural y ha habido un cambio cultural. Yo creo que ese cambio cultural en muchos aspectos es muy bienvenido.

«Pero, al mismo tiempo, soy consciente que es una actividad que está rodeada de una serie de otros elementos que son súper importantes para la supervivencia de tradiciones, más allá de que a ustedes les guste o no. Pero esto tiene que ver con la música, con la artesanía, tiene que ver con la fabricación de una serie de elementos que utilizan. Es un mundo…”

Soledad Pérez: “Pero no puedes justificar, no puedes comparar la artesanía maravillosa…”

Ramírez: “No estoy justificando. Pero Soledad, déjame terminar. Estoy poniendo los antecedentes sobre la mesa, no estoy haciendo ningún tipo de justificación. Simplemente quiero llevar a una discusión, a una conversación racional. Porque con los argumentos que ustedes dan tenemos que dejar de comer todos carne”

Matías Vega: “Por algo tu hija es vegana, Polo”

Ramírez: “Bueno, ¡pero no pongas de ejemplo a mi hija si no la pongo yo poh, Matías! No seas patudo. Si ni siquiera la conoces, además” –REVISA ACÁ EL MOMENTO, MINUTO 15