Glamorama
Beto Espinoza en Podemos Hablar. IMAGEN: CHV

“Nos amedrentaba demasiado…”: La confesión de Beto Espinoza sobre Marcelo de Cachureos

Autor: C. Z. / 30 septiembre, 2019

Antes de Morandé con Compañía, Beto Espinoza fue parte de Cachureos, uno de los programas infantiles más recordados de la TV nacional. Allí el comediante inició su carrera interpretando por muchos años al “Epidemia”.

Espinoza fue el primer actor que lo interpretó a comienzos de los ’90. Fue un personaje crucial para su vida y que sigue siendo recordado hasta el día de hoy.

Pero su relación con Marcelo Hernández, animador histórico de Cachureos y dueño de la productora a cargo del espacio infantil, no fue de las mejores. Así lo reconoció este viernes en su visita al estelar Podemos Hablar de CHV.

Julián Elfenbein le consultó por Kike Morandé y Marcelo. Y Espinoza se sinceró sobre su relación con Hernández en Cachureos:

Julián Elfenbein: “Tú trabajaste en dos espacios donde los animadores, conductores además, eran dueños de la productora que los realizaba. Morandé con Compañía, donde eras pieza clave y fundamental, y Cachureos, donde eras el ‘Epidemia’, el personaje más popular. Dime la verdad, ¿cuál de los dos fue mejor jefe? ¿Kike Morandé o Marcelo de Cachureos?”

Beto Espinoza: “Kike Morandé de todas maneras”

Elfenbein: “¿Por qué?”

Espinoza: “Por su honestidad, porque es sincero, te dice las cosas en la cara. Buen jefe, buen amigo, de su gente, querendón. Y eso que le decían el ‘patrón de fundo’ antigua. Claro, efectivamente era patrón de fundo, porque era dueño y todo, pero no conocen al verdadero Kike esa gente. Los que lo conocíamos, era un tipazo”

Elfenbein: “Yo estoy de acuerdo contigo por el Kike y todo, ¿y Marcelo no lo era?”

Espinoza: “Lo que pasa es que Marcelo era distinto. Él, siento yo, que no cuidaba a su gente. Nosotros, que éramos sus discípulos, su elenco, que trabajábamos 100% con él, de corazón en todo sentido, siento que él no nos cuidaba. Todo lo contrario. Nos amedrentaba demasiado…”

Elfenbein: “Los amedrentaba… ¿Cómo así?”

Espinoza: “En el sentido que nos decía: ‘Hay 20 Epidemias más. Si tú no lo hací, hay 20 actores más que quieren entrar a tu puesto. Vivíamos como…”

Elfenbein: “¿Cómo amenaza?”

Espinoza: “Era un constante. No había un apoyo a la labor que realizábamos. Y muchas veces pasaba esto otro. Y es verdad, lo pueden corroborar muchos compañeros. Era un profesional, trabajador, una gran persona, pero como jefe no era querido”

Elfenbein: “Como pasa en muchos espacios, cuando uno tiene un personaje de humor, y uno pitutea en evento, como yo, ¿tú podrías pitutear en eventos con el ‘Epidemia’?”

Espinoza: “No, no, de ninguna manera. Pituteábamos con Cachureos. Nosotros pituteábamos dentro del concepto de Cachureos”

Elfenbein: “Pero si te llamaban para un cumpleaños, ‘quiero al Epidemia’…”

Espinoza: “No, no podía y no nos nacía tampoco. No era parte de nuestro trabajo”

Elfenbein: “El show era completo”

Espinoza: “El show era Cachureos o nada”.