Glamorama
Martín Cárcamo en Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DESDE CANAL 13.

La cruda «verdad» de Martín Cárcamo frente a la crisis

Autor: F. V. / 22 octubre, 2019

Esta semana la gran mayoría de los rostros televisivos se ha manifestado sobre la grave crisis que vive el país.

Martín Cárcamo lo hizo a través de su Instagrama y hoy produndizó en su manera de ver las cosas durante la edición especial de Bienvenidos en medio de la contingencia:

“Voy a citar a un compañero, voy a citar a Julio César Rodríguez. Así como las voluntades se tienen que unir en el mundo político, también en el mundo de los comunicadores.

«Julio César una vez dijo acá, estoy pensando en la serie Los 80, que todo el mundo vio… Cuando la mamá o el papá quiere que su hijo estudie, que vaya a la universidad o que vaya al instituto, porque él no pudo, o porque él, después de mucho esfuerzo y tiempo, pudo estudiar una carrera técnica; y vive en una casa que heredó o está pagando y se va a morir pagando. ¿Qué privilegia…? Los estudios.

«¿Qué le pasa a esa mamá o papá cuando tiene que ir al dentista? No va al dentista. Se le empiezan a caer los dientes. Por favor hablemos las cosas como son.

“La casa se le empieza a resquebrajar y privilegia no pintar la casa. Entonces la casa se le empieza a quebrar y se empieza a caer. Y prefiere pagar los estudios y pagar unas zapatillas al hijo, que el hijo pueda ir a estudiar para que sea mejor que él.

“Entonces el hijo, el hijo que hoy día sale a la calle porque esa mamá o papá siguen trabajando y no pueden salir a la calle, sale. No solamente por su futuro, sale por la deuda con sus padres.

“Porque ve a sus padres que ya no quieren más guerra y que, lamentablemente, lo más probable es que se muera en una situación como esta. Tanto así que la curva del noventa y tanto por ciento de los chilenos es así: parte, empieza a trabajar, se endeuda para estudiar, logra comprar algo… Que hoy día no se puede comprar nada con el 20% que te piden los bancos de pie. ¡Hoy día no se puede comprar nada!

“Hoy día el que es rico es más rico porque puede comprar más propiedades para arrendarlas a los más pobres. Si esa es la verdad. Entonces, después, esa persona que con mucho esfuerzo compró una casa y que la paga durante 40 años, cuando se le acaba la pega ¡y tiene una jubilación de mierda! ¿Qué pasa? Tiene que vender todo lo que construyó y vuelve a ser pobre. Y su generación que viene después comienza de nuevo, y así sucesivamente” –REVISE ACÁ EL MOMENTO, MINUTO 12.50