Glamorama
Julio César Rodríguez en una imagen tomada de la pantalla de Chilevisión, en octubre de 2019.

Las palabras de Julio César Rodríguez sobre el rating en medio del estallido social

Autor: C. Z. / 23 octubre, 2019

Este miércoles la mayoría de los matinales retomaron su actividad diaria. Y el foco de la pauta fue la crisis que hay en Chile. Varios políticos de todos los sectores estuvieron en los paneles televisivos haciendo especial énfasis en la propuesta social que hizo el Presidente Sebastián Piñera.

En Contigo en la Mañana, de Chilevisión, contaron con la presencia del ex diputado Jorge Tarud, el presidente de la Democracia Cristiana Fuad Chahín, el presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes, el diputado de Evópoli Luciano Cruz Coke y la senadora de la UDI Eva von Baer.

Julio César Rodríguez tomó la batuta y fue el mediador de la discusión. El animador fue quien controló los ánimos y realizó intervenciones para contribuir al debate sobre la crisis.

Y fue en una discusión entre Cruz Coke y Chahín que Julio César sacó la voz para entregar una reflexión acerca del rol que ha jugado la televisión en este difícil contexto:

Julio César Rodríguez: “Si algo hemos ganado los medios de comunicación, porque hemos ganado, es tener varias horas para poder conversar de esto sin importarnos la sintonía Porque, a lo mejor, mostrando desmanes ahora, mostrando vandalismo, mostrando filas ahora, estaríamos con más sintonía.

“Pero vamos a obviar. Vamos a aportar ahora y escucharlos a ustedes, que no son muy queridos, de escucharlos a ustedes y poder conversar y poder dialogar esto. Así que todos vamos a hablar, porfa”.