Mónica Pérez salió en defensa de los equipos de prensa por agresiones en protestas
Mónica Pérez e Iván Valenzuela se sumaron a la defensa del trabajo periodístico que han realizado los canales sobre el estallido social en Chile, el cual ha recibido críticas.
Ambos profesionales estaban transmitiendo en vivo en Canal 13 cuando, este viernes, un carro laza agua intervino en la protesta fuera del Congreso Nacional de Valparaíso.
En ese momento manifestaron su preocupación por el equipo de la estación televisiva que se encontraba reporteando in situ.
“Enzo Poblete está ahí. Esperemos que esté bien nuestro equipo ahí, en Valparaíso…”, comentó la lectora de noticias desde el estudio. “La prensa en estos días ha estado un tanto atacada”, agregó.
Mónica Pérez: “Estamos teniendo muchísimos problemas para llevarles las manifestaciones tanto pacíficas como no tanto, producto de las agresiones que están sufriendo los periodistas en la calle”.
Iván Valenzuela: “Estamos teniendo problemas con ese móvil. Y es muy complejo… Yo quisiera recordarles a los manifestantes que se van a encontrar con equipos de prensa porque estamos en todas partes, particularmente la gente que está en la calle. Son trabajadores igual. Y cuya pega es tan legítima, digna y honesta como la de cualquiera de los trabajadores que están en las manifestaciones.
“Ellos son trabajadores igual que ustedes. No se merecen el maltrato ni la agresión ni el maltrato ni el insulto que muchas veces están recibiendo. Nosotros estamos acá, en el estudio, tenemos un privilegio de estar en el estudio.
«Pero ellos, que son nuestros compañeros de trabajo, los camarógrafos, los técnicos de audio, los choferes de los móviles y, por supuesto, los reporteros están ahí en la primera línea para informar.
“No están ahí para hacer un trabajo malo. No están ahí para hacerle ningún daño a la sociedad. Y son trabajadores igual de esforzados que los que están ahí”
Mónica Pérez: “Y se han sacrificado estos días, horas y hora de trabajo, arriesgando ser afectados físicamente por el deber que tenemos que cumplir todos los periodistas, que es darles a ustedes toda la información para que ustedes puedan formar su opinión. Las manifestaciones pacíficas, los saqueos, todo. Las informaciones que provienen del Gobierno, las informaciones que provienen de la Oposición.
“Tratamos de cumplir con esa misión y no es justo que los equipos que están en la calle estén sufriendo el miedo, los embates de personas que quizás no entienden que lo nuestro es simplemente el trabajo. Son trabajadores como todos los que están en la calle y que sufren, por lo demás, las mismas injusticias que puede vivir cualquier otro manifestante”.