Glamorama
Andrea Arístegui en una imagen tomada de la pantalla de Mega en 2019.

“’Una vez más están dando un espectáculo’”: los descargos de Andrea Aristegui ante escena de diputadas en el Congreso

Autor: Francisca Varela / 23 octubre, 2019

Este miércoles, y en medio del estallido de descontento que vive Chile, se produjo una escena en el Congreso entre Pamela Jiles, Erika Olivera, Camila Flores y otras diputadas –CONOZCA AQUI EL EPISODIO-.

El episodio provocó que se suspendiera la sesión, ha sido muy comentado en redes sociales y por personajes de diversos ámbitos.

Han manifestado sus opiniones desde el futbolista Gary Medel a Andrea Arístegui. Estas fueron parte de las palabras de la periodista en una edición especial del matinal de Mega Mucho Gusto:

“Entiendo que ha habido una situación realmente vergonzosa para lo que uno espera en estos momentos de los parlamentarios de nuestro país. Ya la situación en términos de la tensión y del nivel de la discusión es tal que ha pasado esto.

“Me parece que ver eso en estos momentos da cuenta de uno de los problemas de fondo que tenemos: del nivel de la clase política. ¿Cómo en un desafío gigantesco, que es tratar de encontrar una solución a la crisis que está viviendo este país, no son capaces, ni siquiera en este momento, de ponerse de acuerdo para tratar de avanzar?

“Más allá del hecho en particular, porque lamentablemente no es la primera vez que vemos este espectáculo en la Cámara de Diputados y en el Congreso, creo que aquí hay un tema de fondo. Nosotros necesitamos instituciones políticas, necesitamos que haya un congreso que funcione a la altura, lo necesitamos ahora más que nunca.

“Entonces, de nuevo están los ánimos muy caldeados, hay mucha pasión, mucha emocionalidad. Pero necesitamos más que nunca, y yo se los ruego, una clase política a la altura.

“No puede ser que estemos viendo este espectáculo. Porque si esto pasa en la Cámara de Diputados, ¿qué podemos esperar en el resto del país? ¿Qué podemos esperar en la calles?

“¿Saben lo peligroso que es que la gente diga ‘hay que terminar con el congreso’? Eso es lo que no estamos entendiendo desde hace rato, cuando se instala ese discurso. Me ha tocado presenciar fenómenos políticos en otras partes del mundo, por ejemplo en Argentina y, cuando se instala el ‘que se vayan todos’ es una situación que no es fácil de revertir.

“Entonces, cuando nosotros vemos esto, por una parte el mensaje que ayer teníamos de parte del Presidente, de que va a haber una convocatoria a la unidad, que las fuerzas políticas se van a unir. Pero después, cuando no han pasado 24 horas, vemos esta otra situación. ¿Qué credibilidad van a tener? ¿Dónde queda la credibilidad para la ciudadanía? Dicen ‘una vez más están dando un espectáculo’”.