Glamorama
Polo Ramírez en una imagen tomada de la pantalla de La Red (archivo). Iván Moreira en una imagen de archivo tomada de la web.

«Yo no voy a decirte cuanto ganan ustedes, cuanto ganan los animadores de Televisión Nacional de Chile»: la molestia de Iván Moreira con pregunta de Polo Ramírez

Autor: Equipo Glamorama / 1 noviembre, 2019

Los sueldos tanto de políticos y de rostros de la televisión es un tema que ha salido en diversas ocasiones durante estos días en los panales de la pantalla chica en medio del estallido social que vive el país.

Esta semana el senador Iván Moreira se molestó en Bienvenidos cuando Paulo Ramírez le consultó sobre el asunto.

Polo Ramírez: “Lo que pasa es que dentro de las muchas medidas que se han planteado, hay una que tiene que ver con ustedes, con los parlamentarios, que es la reducción del número y la baja de las dietas. Y yo recuerdo una frase suya, en algún minuto, que usted se oponía y dijo algo así como ‘algunas parlamentarios no les alcanza para llegar a fin de mes’. ¿Está de acuerdo con la rebaja de las dietas?”

Iván Moreira: “Mire, ustedes mismos con este tipo de preguntas, que las hacen todos los días, exacerban los ánimos. Nosotros tenemos voluntad…”

Ramírez: “(Se ríe) Ahora es culpa mía por una pregunta”

Carlos Zárate: “Nosotros somos los culpables”

Ramírez: “Oiga, no. Pero… Estoy tomando palabras suyas senador”

Moreira: “Sí, pero es que escúchame. Tú le preguntas a todos los políticos que van. Yo no voy a decirte cuánto ganan ustedes, cuánto ganan los animadores de Televisión Nacional de Chile”

Ramírez: “Quiero saber…”

Moreira: “No, escúchame. No voy a entrar en eso”

Ramírez: “Senador, quiero saber si usted está de acuerdo o no”

Moreira: “El punto… Pero escúchame una cosa, todos estamos de acuerdo. Todos. Pero esto no va a resolver el problema. Pero estamos de acuerdo y los vamos a hacer como un gesto”

Ramírez: “Senador, pero porque el 2014 usted no estaba de acuerdo con esto”

Zárate: “Senador, un poco colgándome de lo que dice Polo. No nos metamos en el sueldo suyo porque no corresponde. No lo voy a hacer. Pero usted convendrá que gana un poquito más que alguien que tiene el sueldo mínimo y que le alcanza justo para llegar a fin de mes”

Moreira: “Bueno, yo también te podría decir ¿qué autoridad tiene una persona de decirle al otro ‘rebaja tu sueldo’ cuando ganan diez veces más? ¿Por qué siguen con esto? Si ustedes escucharon al parlamento. El parlamento se va a rebajar las dietas. Porque lo que están haciendo es generar más, más golpes”

Ramírez: “La verdad, senador, yo por lo menos no lo veo así, más bien al contrario. Porque hemos hablado acá de las medidas, que son medidas concretas, y también de medidas que tienen un valor simbólico importante. Y una de esas medidas tiene que ver con la rebaja de las dietas de los parlamentarios”

Moreira: “Pero sí todos te hemos dicho que sí. Todas las personas, todos los parlamentarios que han ido a tus programas han dicho lo mismo. ¿Para qué seguir? Ese es un tema resuelto y yo espero que a partir del primero de diciembre se baje la dieta”

Ramírez: “Yo quería escuchar su opinión simplemente”.