Glamorama
Belén Mora en una foto de su presentación en el Festival de Olmué 2018. FOTO: AGENCIA UNO

Belén Mora: «Che Copete fue icónico en cuanto al hombre que cosificaba a la mujer. Pero ojo, el Coco Legrand también hacía mier… a la suegra, el Bombo Fica, Dino Gordillo, El Indio y El Flaco también»

Autor: F. V. / 10 diciembre, 2019

Luego de que esta semana se anunciaran los números de humor para el próximo Festival de Viña, hubo algunas críticas en Twitter.

Kramer, Javiera Contador, Pedro Ruminot, Fusión Humor, «El Flaco» Paul Vásquez y Ernesto Belloni son los confirmados.

En el caso de Belloni, los comentarios en Twitter incluyeron opiniones negativas. Frente a este hecho la comediante Belén Mora opinó lo siguiente en el late Sigamos de Largo, en Canal 13:

“Yo no tengo claro qué es lo que va a hacer. Me refiero a que no sé si va a hacer stand up como Ernesto Belloni o va a hacer un show como Che Copete.

“Lo que sí me da mucha lata, porque la gente hoy en redes sociales, yo publiqué y puse ‘felicitaciones a los confirmados y todo’. Mucha gente tirando mierda en balde a Ernesto.

“Porque el personaje del Che Copete fue icónico en cuanto al hombre que cosificaba a la mujer y todo. Pero ojo, el Coco Legrand también hacía mierda a la suegra, el Bombo Fica también, el Dino Gordillo también, El Indio y El Flaco también.

“Toda esa generación de comediantes ocupaban a la mujer como un objeto sexual, objeto de burla, etc. Y yo creo que no hay que juzgar a alguien antes de que suba al escenario.

“Yo creo que si Ernesto asumió este desafío es porque él sabe que lo que tiene que decir y la rutina que tiene que preparar tiene que estar acorde a todo este cambio”.