Glamorama
María Luisa Godoy y Martín Cárcamo en la pasada Gala del Festival de Viña. FOTO: AGENCIA UNO

La propuesta de Euge Lemos para hacer una Gala del Festival de Viña acorde a los tiempos: “Potenciar a diseñadores chilenos, joyas de alguna pyme… Y luego venderlo a beneficio»

Autor: F. V. / 10 diciembre, 2019

Mientras el Festival de Viña 2020 ya agotó las entradas para la noche inaugural, con Ricky Martin y Kramer, no existe información oficial sobre la Gala del certamen.

Según fuentes extraoficiales, hasta el momento la Gala de realizará pero de una manera especial, acorde a los tiempos que vive Chile luego del estallido social.

En el último episodio de GlamoramaTV –con Antonella Orsini y Majo Cooper de invitadas, mire aquí el video– Euge Lemos, que anima el programa junto a César Barrera, propuso algunas ideas para adaptar la gala al momento actual del país:

“A mí, que trabajo en moda y que veo la moda, yo creo que hay un prejuicio, porque mucha gente habla de moda igual a algo caro o inaccesible. Pero yo lo veo desde otro lado. Desde poder potenciar a los diseñadores chilenos, desde poder llevar un zapato hecho en Chile, desde poder usar un vestido y luego venderlo a beneficio.

“Hace dos años le propuse a Swarovski, que son mis auspiciadores, que todas las joyas que lleve a la gala las podamos vender y esa venta se donaba. Entonces yo creo que sí se pueden hacer varias cosas.

“Podríamos usar esta plataforma para hacer arte, para hacer beneficencia, se podría ocupar de otra manera.

“Nosotros conocemos la MET Gala, que siempre hay un concepto. ¿Qué pasa si esta vez nosotros ponemos un concepto: solo diseños chilenos? Y potenciar al diseñador y al talento que hay en Chile. Llevar joyas de alguna pyme o de algún joyero que está emprendiendo. Se podría pensar en esa plataforma”.