Glamorama
Nicole Moreno "Luli" en imágenes que comparte en su Instagram de la competencia fitness en la que participó.

“Me saqué la mierda, literalmente… El deporte fue mi terapia»: Luli explica su entrada al mundo del fitness y físicoculturismo

Autor: C. Z. / 17 diciembre, 2019

Nicole Moreno «Luli» ocupó titulares el fin de semana porque obtuvo el segundo lugar en la categoría “fit model” en una competencia denominada «Campeonato Elite Pro Grand Prix Internacional», realizada en el Centro de Eventos Don Oscar de Maipú.

Anoche, en el late Sigamos de Largo, de Canal 13, la modelo de 32 años relató como ha sido su ingreso y experiencia en el mundo del fitness y fisicoculturismo:

Nicole Moreno: “Para mí fue un momento muy especial, muy importante, porque me preparé bastante. Es una disciplina bastante complicada.

“Coloqué en mi Instagram: ‘tienes que tener más fuerte la mente que el cuerpo’. Y es cierto, porque para llegar a lograr llegar a esas instancias y estar en la tarima por primera vez, porque es mi primera vez claramente, fue emocionante, un desafío personal que lo valoro un montón. Me saqué la mierda, literalmente, sorry que lo diga así.

“Y fueron pasando situaciones que muchas veces quise desistir de lo que me ha hecho tan bien durante todo este tiempo.

“Más allá de bailar, porque amo bailar, me gusta, que es una disciplina también para bajar de peso, esta disciplina les sirve mucho a las mujeres. Yo entreno hace cinco años, pero como a todo el mundo que le gusta el deporte. Y en un momento en mi vida, que fue a principio de año, me di cuenta y me refugié en el deporte.

“Jamás lo he dicho, pero hoy lo confieso. Tuve una situación muy complicada, que me dolió bastante, y también lo pasé muy sola -se refiere a la detención de su hijo de 16 años y posterior estada en el Sename, involucrado en el caso de un tiroteo donde otro joven resultó seriamente herido. Por estos días se espera la decisión del fiscal de si va a acusar o dar una salida diferente al chico-. El deporte fue mi terapia.

“El cuerpo, ustedes saben, y los deportistas, tiene memoria muscular. Confieso que para el 18, en Instagram había dicho que subí dos kilos y tanto, pero subí cinco. Comí todo. Pasé unas buenas Fiestas Patrias, como todos los chilenos yo creo, y después de eso empecé a retomar el gimnasio, las clases dirigidas. No todo son fierros. Hay muchas clases donde te incentivan y te juntas con otras personas.

“Con las comidas, así rigurosamente, disciplinadamente, me cuidé un mes y medio, a full, dándolo todo. No me salí. Mi coach deportivo, que no es lo mismo que los nutricionistas, él me hizo un plan de alimentación, una dieta, y comencé con ocho comidas y cada tres días me iba cambiando la dieta.

“El 80%, yo antes pensaba que era el 70%, pero hoy debo decir que es 80% de alimenatción y 20% del ejercicio que practicas”.