Glamorama
Jani Dueñas y los animadores del Festival de Viña 2019 sobre la Quinta Vergara. FOTO: AGENCIA UNO

«Va a ser el momento más duro en la carrera de Jani Dueñas y de cualquier persona…»: María Luisa Godoy recordó pifiadera a la comediante en el pasado Festival de Viña

Autor: C. Z. / 26 diciembre, 2019

Hoy en el matinal de TVN hicieron un repaso de los acontecimientos de 2019 en diferentes ámbitos.

En el plano del espectáculo hablaron de la fallida actuación de la comediante Jani Dueñas en el pasado Festival de Viña.

Entonces, María Luisa Godoy, coanimadora de Buenos Días a Todos y del certamen viñamarino, comentó lo siguiente:

“Para mí fue muy inesperado. Yo pensé, como era la una humorista mujer que se presentaba en la Quinta, llegaba con un tremendo currículum, que le iba a ir muy bien.

“Yo lo pasé mal porque me pasaron varias cosas. Uno, como animador, lo único que quiere que a todos les vaya muy bien. Pero a mí me pasaba otra cosa que sentía, que era la única mujer humorista que había sido muy premiada en el extranjero y pifiada en su país. Entonces, a mí me bajó como una cosa de solidaridad, que no es la defensa que yo hago ahí, en el minuto, sino que digo lo que siento.

“Efectivamente, como mujer, como chilena, sentí mucho orgullo por su premiación de Netflix. Entonces, nada. Ahí uno lo que trata de hacer es en ese momento, lo que tratamos con Martín, sin haberlo conversado antes, fue tratar que se retire del escenario de una manera digna.

“Estábamos pegados en el escenario, con la pantalla ahí, viendo atentos, mirando muy atentos cada intervención de ella, por si cortaba la rutina, por si pedía ayuda.

“Pero ella, como en tres oportunidades, dice ‘yo voy a terminar mi rutina’. Nosotros sentíamos que si ella decía ‘voy a terminar mi rutina’, tenía todo el derecho a dar vuelta al público.

“Si es que ella hubiera pedido ayuda, nosotros estábamos de inmediato… Pero en el minuto que ella dice, nos pide un salvavidas, no me acuerdo la frase exacta, ‘¿está alguien aquí que me salve?’, ‘¿dónde están los animadores?’, ahí dijimos ‘ya, este es el momento’ y ahí salimos.

“Es duro. Yo creo que va a ser el momento más duro en la carrera de Jani Dueñas y de cualquier persona, porque imagínate, 15 mil personas, el escenario más importante de Latinoamérica, es muy fuerte. Pero la Jani es una mujer fuerte que tiene su nicho y que va a salir”.