Glamorama
Nicolás Larraín en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en una visita en abril pasado.

“Veo Twitter y empieza un bullying… Tonka, tú sabes de esto”: los descargos de Nicolás Larraín en Bienvenidos

Autor: C. Z. / 26 diciembre, 2019

En Bienvenidos se refirieron este jueves a los hechos más relevantes de este año y al rol de Twitter en medio de la crisis social.

Nicolás Larraín, invitado al panel, aprovechó la instancia para hacer sus descargos sobre Twitter:

Nicolás Larraín: “Los extremos te exacerban. ‘Ah, ¡Nicolás Larraín es un…!’. Yo vine a este programa hace unos capítulos atrás. Dije algo súper breve… Vine al programa, hice un comentario, me lo sacan de contexto”

Tonka Tomicic: “¿Qué comentario hiciste?”

Larraín: “Pucha, yo dije que había gente mayor… Habían mostrado a Felipe (Izquierdo) y había hablado su mamá. Se había quebrado. Felipe es un insensible. No lo había visto nunca llorar en cámara. Vino su mamá, me sensibilicé»

Felipe Izquierdo: “Pero yo no hablé de mi mamá… Yo hablé del adulto mayor y dije que me parecía increíble como nosotros, en el lenguaje… Es importante porque no conté lo de mi mamá…”

Larraín: “Felipe habló del adulto mayor. Yo me sensibilicé y me acordé de mi mamá, que tiene 81 años, y mi mamá quiere trabajar. Y yo dije ‘hay algunos adultos que les gustaría trabajar. No dejemos fuera del sistema a los mayores de edad’.

«Y una chiquilla, que no quiero nombrar… La Bernardita Ruffinelli, ‘qué hace este Larraín hablando’ y ‘con eso arreglai el problema de los pensionados…’

“Y veo Twitter y empieza un bullying. ‘Desalmado, Larraín’. Tonka, tú sabes de esto. Pero no me afecta. Pero dije ‘qué tóxico, loco’. Yo quería que le dieran trabajo a un abuelito.

«Entonces, ya no sigo a la Bernardita Ruffinelli, porque me di cuenta que no quería más problemas… No quería nombrarla… La nombré”

Tonka: “Tú crees que las personas, teniendo el ejemplo de ella, ¿realmente vieron y entendieron el contexto o se quedan con una frase que alguien repitió en las redes sociales?”

Mirna Schindler: “La gente escucha lo que quiere escuchar, lee lo que quiere leer, ve lo que quiere ver. Y en Twitter ese mundo está exacerbado”

Larraín: “Está exacerbado. Tú dejas de seguir a gente que, la palabra ‘tóxica’ es muy fuerte, no quiero caer en lo mismo, pero veo mucho extremo”

Sicólogo Daniel Sánchez: “Yo no tengo Twitter”

Larraín: “Por eso eres tan feliz”

Mirna Schindler: “¿Pero por qué tiene que ser descalificando a la gente? Eso es lo que a mí me pasa. ¿Por qué no podemos discutir con altura? ¿Por qué tenemos que descalificar?

«Mi opinión es que tú descalificas cuando no tienes argumentos. Descalificas al mensajero porque no sabes como discutir de manera que puedas establecer un diálogo civilizado. Ahí mi propia postura, Nicolás.

«Aprendí a no ver ninguna respuesta más allá de que hay gente que escribe cosas muy valiosas. No lo hago porque me intoxico con las respuestas descalificadoras”

Larraín: “Salgo de Twitter ahora mismo”

Izquierdo: “Le están dando demasiada importancia».