Glamorama
Kathy Salosny en la gala del Festival de Viña 2019, usando un vestido que recicló de las bodegas de TVN.

Kathy Salonsy: «No estoy de acuerdo con que se haga una gala (para el Festival de Viña)»

Autor: Carlos Zúñiga Jara / 19 enero, 2020

“Buscamos el vestido más sencillo, del año de la pera, fuimos donde esta señora. ‘¿Usted quiere unirse?’. ‘Por supuesto’. Le dio dos costuras, le pusimos unas tonteritas y el vestido fue súper minimalista, bonito. Usé los zapatos de hace 20 años y dos tonteras que costaron 100 pesos. Eso para mí tiene un sentido”.

Karhy Salosny cuenta a Glamorama que el año pasado, cuando conducía el late No Culpes a la Noche en TVN, asistió a la gala del Festival de Viña por compromiso con el canal y recicló un traje que encontró en las bodegas de la señal pública.

Pero a ella no le gusta la gala, «porque no me gusta la ostentación», argumenta. Menos ahora, tras el estallido social, afirma.

Ese mismo estallido que, explica, le da sentido al nuevo programa de la animadora con más tres décadas de trayectoria. El espacio se llama Hablemos de Chile con Kathy Salosny y va todos los miércoles a las 23 horas -se repite los sábados a las 22- en Telecanal.

En esta entrevista realizada durante el lanzamiento de su espacio, la conductora manifestó su opinión sobre la gala viñamarina que este año se realizará, como es tradicional, en el casino de la Ciudad Jardín, pero esta vez sin alfombra roja.

¿Qué le parece todo lo que ha pasado con la gala de Viña, que este año cambió su formato?

Kathy Salosny: “A mí nunca me ha gustado la gala. He tenido que ir por compromisos con el canal, por estar contratada y porque es necesario hacerlo, pero nunca me gustó.

“El año pasado, cuando hubo una crisis mucho más poderosa en TVN, donde despidieron a demasiada gente y uno lo vivió al interior del canal, muy triste, pero había que ir a la gala. Y yo dije ‘bueno, voy a ir a la gala, pero tengo que buscarle un sentido’.

“Y lo que hicimos con el Fred (Redondo), que es la persona que me vestía y que me viste ahora en Telecanal, nos fuimos a la bodega. Le dije ‘Fred, vámonos a la bodega del canal, que está prácticamente clausurada, porque ya no queda gente, y busquemos’.

«La bodega del canal es impresionantemente grande. ‘Busquemos un vestido y reciclémoslo’. Reciclémoslo con la señora que lleva 45 años cosiendo en ese taller, que era la única que va quedando.

“Buscamos el vestido, el más sencillo, del año de la pera, fuimos donde esta señora. ‘¿Usted quiere unirse?’. ‘Por supuesto’. Le dio dos costuras, le pusimos unas tonteritas y el vestido fue súper minimalista, bonito. Usé los zapatos de hace 20 años y dos tonteras que costaron 100 pesos. Eso para mí tiene un sentido”

¿Por qué no le gusta la gala?

“Porque no me gusta la ostentación. Hay una cosa práctica también que tiene que ver con las cuatro horas que tienes que producirte, el tema del vestido, los tacos, hay que estar como siete horas antes, que te critiquen como estás y lo que tienes puesto. No tiene que ver conmigo”

¿Y si la invitaran hoy?

“No. No estoy de acuerdo con que se haga una gala… Yo entiendo que para los canales es súper necesario por el tema de lucas. Se entiende que tienen que televisarla porque da rating. Pero lo van a hacer distinto, tengo entendido”.