Glamorama
Coni Santa María en una foto de archivo Glamorama tomada por Eduardo Angel.

La comparación de Coni Santa María sobre «personas heridas con perdigones en los ojos» en Francia que la llevó a ser lo más comentado en Twitter

Autor: F. L. / 29 enero, 2020

El nombre de Constanza Santa María subió rápidamente hasta el primer lugar de los «trending topics», el ranking de lo más comentado en Twitter, durante la tarde de este miércoles.

El asunto se debe a dichos que la periodista de Canal 13 emitió en el programa Mesa Central, de T13 Radio, durante una entrevista con el senador Felipe Harboe.

Mientras la conversación giraba en torno el uso de la fuerza por parte de carabinreos hacia manifestantes, la periodista comentó:

“En Francia, por ejemplo, uno ve el actuar de la policía frente a los manifestantes cuando están provocando incidentes. Es bastante duro.

«Yo no estoy justificando, pero generalmente miramos a los países desarrollados como un ejemplo y en Francia ha habido los últimos tres meses cientos de personas, por ejemplo, heridas con perdigones en los ojos, en un número bastante más alto que en nuestro país, y parece que allá no fuera tema. Y ahí es donde parece haber una especie de sobrereacción en nuestro país”.

Estas palabras generaron más de 12 mil comentarios en Twitter en pocas horas, muchos de ellos en tono crítico.