Glamorama
Polo Ramírez en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Canal 13. Mon Laferte este lunes en la Quinta Vergara, en una imagen de AGENCIA UNO.

Polo Ramírez opina sobre gesto de Mon Laferte: «Es mal agradecido decir ‘no. Voy a regalar (las Gaviotas) porque a mí no me interesa, porque no quería venir’. Si no quería, ¿para qué vino entonces?»

Autor: F. Lara / 25 febrero, 2020

Una parte importante del análisis que se hizo en los matinales sobre la segunda noche del Festival de Viña 2020 estuvo dedicado a Mon Laferte.

En Mucho Gusto Vasco Moulian criticó la segunda jornada del certamen porque afirmó que estuvo «sesgada políticamente».

En tanto, en Bienvenidos comentaron el gesto de la cantante chilena de 36 años, quien dijo que va a donar las Gaviotas.

«Yo voy a entregar mis Gaviotas, porque yo no quería venir a celebrar un Festival», expresó Mon Laferte en medio de una explicación más amplia.

Sobre esto, en el matinal de Canal 13 opinaron:

Raquel Argandoña: «Los que estábamos en la Quinta viendo la actuación de Mon Laferte quedamos absolutamente desconcertados. Porque cuando ella deja la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro en el suelo, la gente empieza ‘platino, platino’. Y ella dice ‘cómo voy a recibir, cómo piden la de platino, si yo acabo de dejar la de plata y la de oro’.

«Fue un momento raro. Además, tanto María Luisa como Martín, cuando recibe la Gaviota de Plata ella se queda así (agacha la cabeza) y le dicen ‘estás disfrutando el momento’. Los animadores pensaban que ella iba a decir algo.

«‘Oro, oro’. Recibe la de oro y vuelve a decir Martín unas palabras y tampoco dijo nada. ¿Qué te pareció a ti, Polo?”

Polo Ramírez: «Yo también quedé un poco desconcertado, porque sinceramente no entendí cuál es el mensaje que ella está entregando al regalar estas Gaviotas, porque ella incluso dice ‘las devolvería’.

«Fueron regaladas por el público, pero parece que ella lee el mensaje que contiene la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro como símbolo de la institución Festival de Viña o de la organización. Pero no es así, es regalado por el público.

«Creo que ese regalo que le hace el público no es ofensivo. Pero es mal agradecido, en definitiva, decir ‘no, ¿saben qué? Las voy a regalar porque a mí no me interesa porque no quería venir. Si no quería, ¿para qué vino entonces? Yo quedé desconcertado con el mensaje”

Francisco Vidal: «Yo lo entiendo, con todo lo contradictorio, lo entiendo como una señal. Por ejemplo, les voy a colocar un paralelo: ¿por qué no se hizo la gala? ¿Por qué no se hizo la comida? Porque no es el momento.

«Bueno, ella entendió que no era el momento de recibir y llevarse para la casa la Gaviota”.