Soledad, hermana de Felipe Camiroaga, rompe el silencio y dice sobre el accidente de Juan Fernández: «Es uno de los dolores más grandes y desgarradores que he sentido»
A ocho años de la muerte de Felipe Camiroaga en el accidente de Juan Fernández, Soledad, uno de los tres hermanos Camiroaga Fernández, rompió el silencio.
La fotógrafa habita la casa en Chicureo del animador fallecido a los 44 años y cuida los animales que pertenecían al querido rostro televisivo.
Estas fueron algunas de las declaraciones de Soledad Camiroaga en la entrevista con Publimetro:
“Desde pequeña mi padre nos enseñó el campo, su belleza, el respeto por la tierra y el amor por los animales. La simplicidad de lo que significa cuidar y admirar el campo nos cautivó desde niños.
“Colina me llena el corazón, ya que es un lugar muy especial para mí y mi familia. Vivir en medio de la naturaleza, cuidarla, compartir con la gente que trabaja y amar esta zona al igual que yo, es un verdadero privilegio. Lo tomo como un regalo.
«Me siento feliz y orgullosa de trabajar y mantener con mucho esfuerzo este santuario, donde me siento muy segura y tranquila. Pero no lo hago sola, trabajan conmigo personas que son mis manos y mis ojos, y me ayudan a cuidar a cada uno de los animales. Hemos formado una linda familia junto a ellos y los animales que nos llegaron de herencia de un hermano maravilloso.
“Estudié fotografía junto a mi hermano Francisco en Chile. Luego fui mánager de un centro ecuestre muy importante en Irlanda. Ahí era responsable de 80 caballos, de sus dietas y ejercicios; además, dábamos clases a adultos y niños.
«Aprendí muchísimo sobre caballos, una pasión que compartíamos profundamente con mi hermano Felipe.
«Después de perder a nuestra madre en circunstancias muy tristes el 2006, me di cuenta de que necesitaba compartir con los míos, y desarrollamos, en conjunto con Felipe, este proyecto. El me dio la oportunidad de regresar a mi país a cuidar de los animales, que para mí son mi familia.
“Compartir algunas fotografías (en su cuenta Instagram @soledadcamiroaga) y parte de mi identidad es una forma de agradecer tantos años de cariño que la gente me ha dado, de manera tan incondicional.
«Me ha costado mucho superar el duelo de mi hermano Felipe, ya que estaba recién sobrellevando la partida repentina de mi madre por una triste enfermedad, cuando sucedió el terrible accidente donde él muere. Además las circunstancias en que sucedió y la forma en cómo se desarrolló la investigación».
Sobre el nuevo accidente aéreo de un avión de la Fach, ocurrido en diciembre pasado y donde fallecieron 38 personas, comenta:
“Fue muy triste, ya que reviví el accidente de Felipe. Me dio mucha tristeza por lo que estaban pasando las familias. Yo sé que es un infierno. Uno de los dolores más grandes y desgarradores que he sentido. Por eso publiqué en Twitter mi comentario. Pensé que con el accidente del 2011, que dejó 21 familias devastadas, habíamos aprendido algo y mejorado nuestros protocolos de aviación”.