Glamorama

«Cuando veo a los políticos, ministros, alcaldes pelear… Paremos el web… de quien sabe mejor que el otro y actuemos en conciencia»: el mensaje del chef Yann Yvin, contagiado de coronavirus

Autor: C. Z. / 30 marzo, 2020

Yann Yvin quiso entregar su testimonio y un par de advertencias como infectado por el coronavirus.

El chef francés de 54 años dio positivo en el test del covid-19 hace más de dos semanas en Canadá, donde tiene su hogar con su mujer e hijas.

Allá pasa el último período de la cuarentena y se contactó por Skype con Mucho Gusto.

En el matinal de Mega advirtió sobre los pacientes que presentan muy leves síntomas, contó como se vive la pandemia en Canadá y comentó sobre el panorama en Chile. Estas fueron parte de sus palabras:

Yann Yvin: “A pesar de todo, el país (Canadá) está bastante bien comparado hacia Europa. Y también cuando veo a Chile está bastante bien. Si miramos las cifras, la matemática habla por sí sola y los chilenos lo están haciendo bastante bien.

“Solamente que me da un poco de lata cuando veo a los políticos, los ministros, los alcaldes pelear. Una pérdida de tiempo para ese juego infantil, el ver tanta pelea para decir ‘¿quién dijo la verdad?’. Nadie tiene la verdad de este aumento, nadie tiene la verdad. Entonces, paremos el webeo de quien sabe mejor que el otro y actuemos en conciencia.

“Lo único que sabemos es que cada uno la respuesta la tenemos en nuestra conciencia, en nuestro corazón. Es lo único que sabemos. Ni la medicina ni la ciencia sabe todo de este virus. Entonces, lo único que sabemos es cuidarnos el uno del otro. Nada más.

“Aquí se trata de respetar al otro. No hay ninguna cuarentena obligatoria. Está en las manos de los ciudadanos. Y eso es muy importante de saberlo.

«Cada uno se hace responsable de los suyos para proteger a su familia y los demás. Y eso es realmente, y debo decirlo, una gran victoria para este pueblo, porque realmente sé que hay una solidaridad humana, un cuidado hacia el otro pero muy importante. Espero que sea lo mismo del lado de Chile».