Glamorama
Fran García-Huidobro en Bailando por un Sueño, a inicios de marzo de 2020. FOTO: Eduardo Angel / @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

Fran García-Huidobro se somete a cirugía por cálculos renales

Autor: Carlos Zúñiga J. / 10 marzo, 2020

En diciembre del año pasado, Fran García-Huidobro vivió uno de los momentos más delicados de su vida. La conductora estuvo internada 22 días debido a una grave insuficiencia renal.

“Hay un par de cosas que quedaron pendientes en mi diagnóstico, que tiene que ver con un cálculo al riñón y con una anemia. Ando pisando despacito, haciendo semi ejercicios, porque tengo el cuerpo muy debilitado”, afirmó en una entrevista que le dio a Tonka Tomicic para Bienvenidos.

A tres meses de lo que vivió, el rostro de Canal 13 ha logrado volver de a poco a su vida normal. En febrero animó el programa festivalero Échale La Culpa a Viña. Y hace una semana debutó como uno de los cuatro jurados del estelar Bailando por un Sueño.

En medio de esto, la conductora de 46 años ha seguido con su tratamiento tras estar internada. Este jueves se ausentará del programa para internarse nuevamente en la Clínica Alemana. ¿La razón? Se extirpará el cálculo que le detectaron en unos de sus riñones.

En entrevista con este sitio, García-Huidobro entrega detalles de su situación:

¿Cómo está su salud?

“Todo bien. Pero me tengo que hacer una cirugía este viernes. Tengo dos cirugías pendientes que, si todo sale bien, se puede resumir en una, que es este viernes. Por lo tanto, voy a faltar este jueves al Bailando, pero es una cirugía programada. No reviste ninguna gravedad. Es para cerrar un poco el proceso que pasó diciembre, que fue súper grave.

“Voy, me interno yo. De hecho, no estoy cachando quién me va a ir a buscar a la clínica. Yo creo que me voy a tener que devolver en Uber hasta mi casa, porque es una cirugía súper simple.

“El jueves en la noche los veré desde mi regia habitación en la Clínica Alemana, con vista a la rotonda. El lunes estoy de vuelta. Es para que la gente no crea que no me he cuidado.  He sido responsable”.