Glamorama

Comparte

Revisa También

Jorge Zabaleta dio facilidades a sus arrendatarios con problemas económicos por crisis de coronavirus: «Tenemos que ser más generosos y pensar en el otro…»

Autor: Fran Varela / 27 marzo, 2020

«Este no es el momento de hacer ningún tipo de negocio. Es para ser solidarios”, dijo Jorge Zabaleta hoy, en un contacto telefónico con Mucho Gusto.

El actor de 49 años tiene pequeñas propiedades en arriendo y ha dado facilidades a sus arrendatarios que le han pedido ayuda debido a las complicaciones económicas que ha traído la pandemia de coronavirus.

Estas fueron parte de sus palabras en el matinal de Mega:

“Este es un momento bien especial. Las cosas tienen que cambiar, tenemos que ser más generosos y pensar en el otro que lo puede estar pasando muy mal. Si uno puede ¿por qué no?

“Esto debería ser una especie de cadena. Si los bancos nos permitieran pagar nuestros hipotecarios, tener alguna flexibilidad a la hora de pagar, y nosotros traspasarle eso a nuestros arrendatarios.

“Esto tiene que ser una cadena, es la única forma que tenemos de pasar esta crisis, de apalear esta fuerte crisis y el miedo que tiene la gente. Todos tenemos miedo, todos estamos asustados, no sabemos qué va a pasar.

“Y en ese sentido, si a la persona que yo le arriendo un departamento pequeño tiene algún ahorro en su cuenta corriente, eso debería ser para asegurarse el alimento, las necesidades básicas de su familia y no para pagar un arriendo.

“Es el momento que tenemos de ayudarnos entre nosotros y reencontrarnos. Hemos estado demasiado lejanos, incluso con nuestros vecinos, nos sabemos quienes son nuestros vecinos.

“Con esto nos podemos encontrar, nos podemos mirar más a la cara, nos podemos ayudar, agradecer. Siento que es una forma de poder hacerlo.

“Todo partió por un arrendatario que me dijo que en realidad no podía, un muy buen arrendatario que siempre pagaba al día y todo. Si él no puede tiene que haber muchos que no pueden, entonces sería muy bonito hacer esto.

“De repente a uno no se le ocurre, hasta que pasa algo, hasta que alguien te hace como un click y uno dice ‘obvio. Esto es obvio’.

«Si yo puedo, ¿por qué no? Y yo llamo a toda la gente que pueda hacerlo, que lo haga con sus arrendatarios. Este no es el momento de hacer ningún tipo de negocio. Es para ser solidarios”.