Glamorama
Cristián Contreras, el "Doctor File", en una imagen de archivo tomada de la pantalla de CHV.

Los dichos con cierto tinte conspirativo del Doctor File sobre el coronavirus: «Hay un desequilibrio mediático instaurando miedo en la población. A mí me preocupa eso…»

Autor: Equipo Glamorama / 29 marzo, 2020

Cristián Contreras Radovic, más conocido como Doctor File, dio esta semana, en Síganme Los Buenos, su opinión sobre el coronavirus y diversos aspectos que rodean la pandemia.

El periodista y doctorado en Filosofía manifestó sus puntos de vista sobre el virus, el rol que han jugado los medios de comunicación y también comentó el posible hallazgo de una vacuna.

Esto con datos y cifra provenientes de diferentes fuentes y una mirada cuestionadora en especial a los medios y la industria farmacéutica.

Estos fueron parte de sus dichos del personaje televisivo dedicado a culturas ancestrales, religiones y teorías conspirativas, en el late que conduce Julio César Rodríguez en el canal VIVE de VTR:

“Hay un desequilibrio mediático instaurando miedo en la población. A mí me preocupa eso. Hay mucha gente vieja que está prácticamente mediatizada por el miedo: las noticias, los matinales, que son puras malas noticias, atemorizando…

«Se le ha dado un apoyo mediático exagerado, trayendo miedo a la población con este coronavirus, que posiblemnete todos lo vamos a contraer, pero pocos van a ser los que va a padecer.

«Es verdad que hay que tener cuidado, hay que hacerle caso a las indicaciones que da la autoridad, sí. Pero tampoco lleguemos a esta paranoia mediática.

«Porque el próximo paso, y aquí está el punto, te van a proponer la vacunación global. Es decir, todos vacunados por obligación. Y eso, desde mi punto de vista, y según los antecedentes, hay que tener mucha prudencia con una vacunación global obligatoria para todos.

«Por ejemplo, se está vacunando de manera obligatoria por la influenza. En mi caso yo no me vacunando, no he vacunado a mis hijos, y son los únicos que no han estado enfermos en el colegio. Entonces, hay que tener cuidado con todo este escándalo mediático.

«Permíteme leerte una pequeña cita del libro 1984 de George Orwell, que de alguna forma resume lo que quiero sostener. Dice George Orwell: ‘Para controlar a un pueblo hay que conocer su miedo, y es evidente que el primer miedo es estar en peligro mortal. Una vez que el ser humano se hace esclavo de su miedo, es fácil hacerlo creer que papá Estado estará ahí listo para ayudarlo’.

«Es decir, mediatización del comportamiento de las personas. Lo dijo George Orwell hace 50 años y hoy día lo estamos viviendo

“Desde mi punto de vista, cuando uno empieza a ver estas cosas, hay muchísima desinformación. Un extremo de noticias negativas y evidentemente la mediatización de las personas, porque te paraliza. ¿Y el miedo qué es? El miedo es ignorancia…

«Yo estoy diciendo que se respeten las decisiones de la autoridad, ahí lo dejo, pero tampoco llegar a una exageración. Hay lugares… Porque cuando dicen ‘cuarentena total’, en Chile los alcaldes bastante desinformados: ‘¡Cuarentena total!’. Oye, momento, si hay lugares donde no pasa nada. Donde no es necesario la cuarentena total.

«Es más, permíteme señalarte que el confinamiento no ha dado resultado ni en Italia, ni en Francia ni en España. ¿Por qué? Por qué el virus es altamente contagioso. Pero sí te genera la paranoia… Ya no nos podemos abrazar. Miras el teléfono, ¡ay! Y todos con una paranoia gigantesca.

«Y eso es producto de lo que uno tiene que decir, es decir de ese lado maquiavélico de al industria de salud, farmacéutica, biotecnológica. Yo las meto todas ahí, en el ámbito de la salud. Hay algo que es maquiavélico, porque después tú no sabes realmente qué se le está metiendo a la gente en las vacunas.

“No son malas las vacunas, sobre todo las vacunas de la infancia…Pero hoy día uno tiene que decir que en gran medida la industria de la salud está supeditada no a la salud, sino que a los intereses económicos y eso es peligroso porque se juega con la gente.

«Y aunque me lleguen las penas del infierno de las autoridades, a mí lo que me mueve es la búsqueda de la verdad, la libertad, y eso es lo que uno transmite… Todas las vacunas le sirven a algunos organismos y en otros no son tan efectivas. Por eso esto de pretender que todos por obligación se vacunen, ojo con eso.

«La vacunación, todo lo que es la salud, ha avanzado mucho, pero también uno tiene que distinguir realmente cuando se supedita la salud a los intereses económicos y cuando o la salud responde realmente al bienestar de cada organismo.

«Háganle caso a la autoridad de la salud en cuanto a mantener la cuarentena, ¡pero también no tengan tanto miedo!» –AQUI EL VIDEO-.