Glamorama
Martín Cárcamo anoche, en el tercer capítulo de Bailando por un Sueño, en Canal 13. FOTO: Eduardo Angel / @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

Martín Cárcamo no ha parado: «Hace nueve años que no voy a dejar a mis hijos al colegio…»

Autor: Florencia Lara / 3 marzo, 2020

Martín Cárcamo estuvo nueve años en Bienvenidos, una apuesta que fundó con Tonka Tomicic y levantaron y consolidaron junto al equipo realizador.

Luego el animador de 44 años se hizo cargo del Festival de Viña y después salió el matinal de Canal 13 para centrarse en Bailando por Un Sueño, que conduce y produce.

Viña terminó el viernes y, a la noche siguiente, Cárcamo estaba conduciendo el primer capítulo del estelar que va de lunes a jueves.

Es decir, no ha parado en nueve años.

Por eso el profesional dice que hoy será un día importante: por primera vez en todo este tiempo podrá ir a dejar a sus hijos al colegio.

Cárcamo animó anoche la tercera edición del estelar de baile y gran apuesta suya, donde se anunció el baile del actor Felipe Contreras y Thati Lira aunque finalmente esa coreografía no salió al aire.

Esta es una breve conversación con el animador tras finalizado el capítulo:

Glamorama: ¿Qué pasó con el baile de Contreras y Lira?

Martín Cárcamo: “El formato es así”

¿Y lo tenían planeado ustedes antes que no iba a bailar?

“No, se toman decisiones, porque de repente tú te alargas con un participante o estás con otro. Es un formato súper flexible, igual que en Argentina. Allí pasa que uno queda en puerta y baila al otro día. El formato tiene eso y nosotros hemos ido aprendiendo. Los chilenos somos muy estructurados en eso. En Argentina son más libres.

“A veces tienen todo listo para bailar y se van. Es una modalidad que permite detenerte en un participante, quedarte en otro”

¿Y los participantes no sabían?

“Sí. O sea, saben que puede pasar eso. Y esto es así. Esa es la gracia que tiene el formato. El programa es 360. Incluso todavía no mostramos otras partes que también van a gustar, porque tenemos una zona mixta que aún no aparece; los camarines, que también son cancha; las oficinas, que también son cancha”

¿Cómo va el cansancio? De Viña al programa…

“Debería estar más cansado, pero me divierte tanto este programa y lo he pasado tan bien, porque además nos ha ido muy bien, que estoy feliz. Ahora me voy temprano porque mañana (hoy martes) mi hijo entra al colegio y hace nueve años que no voy a dejar a mis hijos al colegio porque estaba haciendo el matinal. Mañana es el primer día de clases de mi hijo y puedo ir a dejarlo. Entonces, estoy feliz”.