Glamorama
Martín Cárcamo en una imagen tomada de la pantalla de Bailando por un Sueño, anoche en Canal 13.

“Nadie ha venido al programa. Solo nuestros participantes con su ropa, nuestro jurado…»: Bailando por un Sueño en medio de fase 4 del coronavirus

Autor: C. Z. / 16 marzo, 2020

Este lunes Bailando por un Sueño se emitió sin público y con un cambio total en su formato. El espacio dejó de lado las coreografías. Los participantes y jurados se sumaron a un debate sobre la crisis por el coronavirus en el país.

Aníbal Pachano, jurado argentino del espacio, se sumó a distancia a través de un enlace en directo desde su hotel en Vitacura, ya que, con 65 años y diversas dolencias, forma parte del grupo de riesgo frente a la pandemia.

Este fue el mensaje del animador Martín Cárcamo al inicio del estelar de Canal 13:

Martín Cárcamo: “Buenas noches, Chile. Como ven, estamos comenzando un programa bien especial. La situación cambió en el país. Hoy día vamos a hacer un programa que no teníamos planteado en ningún caso.

“Ustedes saben, Bailando es un programa de música, de entretención, de acompañamiento, de talento. Pero la verdad, las circunstancias que estamos viviendo como país nos obligan a hacer un programa especial dedicado a todos ustedes: las personas que están en sus casas, en cuarentena.

«Y personas que quizás tuvieron que salir a trabajar y no querían estar fuera de sus casas, dejando a sus niños, personas mayores, a cargo de otros y que ahora están viendo la televisión buscando compañía o información sobre los casos que están viviendo.

“Pueden mostrar un poquito el estudio, para transparentar bien, estamos en vivo y en directo. Vamos a confirmar la hora. Son las 22:47. Si puede, señor director, podemos mostrar el estudio…”

Muestran el set. No hay público, solo gente de producción.

Cárcamo: “No tengo pauta. Solo la información que hemos podido recabar. El estudio está prácticamente vacío. Estamos trabajando con la menor gente posible, siguiendo las instrucciones del ministerio, de los doctores, siguiendo las instrucciones del canal. El canal, hace dos meses y medio, comenzó un trabajo bien importante para enfrentar el coronavirus.

“Nadie ha venido al programa. Solo nuestros participantes con su ropa, que era su ropa de participación, nuestro jurado. Y hoy día vamos a conversar porque nuestra realidad país cambió…” –AQUI EL VIDEO-.