Glamorama
Karol Lucero en una imagen tomada de la pantalla de Mentiras Verdaderas, en La Red, em marzo pasado.

“No los culpo, es la mala educación que recibieron y precisamente por eso estamos luchando”: Karol Lucero reaparece en pantalla y se sinceró respecto a las funas

Autor: F. Varela / 4 marzo, 2020

Karol Lucero reapareció en televisión este martes en Mentiras Verdaderas, luego de su anticipada salida de Mega en octubre.

El comunicador de 32 años tomó la decisión de abandonar Mucho Gusto este año en mayo del 2019 y debido a las funas que recibió en el estallido social, salió antes de pantalla.

En el programa de conversación, Karol se sinceró respecto las críticas y cómo las enfrentó junto a su familia:

Karol Lucero: “Obedece al común denominador que falta en nuestra sociedad, educación. Yo estoy de acuerdo, las demandas en su mayoría son legítimas: Educación, salud, mejores pensiones. ¿Qué tengo que ver yo? O sea, esa persona que va a una marcha con un cartel con mi nombre y gritar consignas en mi contra está perdiendo el tiempo.

“Hay un punto en común que tienen todas esas personas, ninguno me conoce. Creo que también había que buscar a una persona que fuera transversal, conocida por el papá, la mamá, la abuelita, los hijos. Porque también es difícil encontrar una persona que sea conocida por todos.

“Nunca he recibido una agresión física o verbal en la calle, todo lo contrario, donde voy las personas me piden fotografías, son buena onda. Pero me ha pasado en ocasiones que igual gritan, me ha pasado tres o cuatro veces, en una ocasión me pidieron una foto, después se fue y gritó ‘¡chupalo Karol!’. Pero siempre riéndose, siempre es como una burla. Porque en realidad, ¿cuál es el fundamento legítimo de la agresión hacia mi persona?”

Eduardo Fuentes: “¿Te duele?”

Lucero: “Sabes que no. Creo que mi participación ciudadana y activa durante los últimos 13 años me fueron ayudando a entender muchas cosas. Yo soy muy creyente en Dios y la vida me ha ido preparando para situaciones como esta, que han sido igual difíciles, porque quizás otra persona lo hubiese enfrentado con depresión o de manera más violenta.

“A pesar de que era difícil ver a mi a mis papás, a mi abuelita, que estaban muy mal con la situación, pero yo nunca me he quebrado al respecto. Lo he enfrentado y lo he asumido como una experiencia más de vida, porque sé que voy a salir de esto.

“(Mi familia) No lo entendían y decían ‘¿por qué pasa eso?’. Mi abuela, sobre todo, estaban preocupados y me decían que no saliera a la calle, ‘algo te puede pasar’. La verdad es que todas las veces que he estado en la calle nunca me he enfrentado a ninguna situación donde corra peligro. Eso me tiene tranquilo, las redes sociales no representan al común de los chilenos”

Fuentes: “¿Te ha tocado consolar a alguien de tu entorno porque se haya asustado de más?”

Lucero: “A mí madre, fue complicado los primeros días sobre todo, pero le explicaba y le decía que no era necesario. Una mamá siempre se pone triste cuando ve que su hijo puede estar involucrado en un situación vulnerable. Sin embargo, le demostré que no era así, que era todo para mejor, afortunadamente mis padres sabían que yo había tomado la decisión de dejar el canal y eso hizo todo más fácil”

Fuentes: “Cuando aparece en el canal ‘muerte a Karol Dance’, un rayado”

Lucero: “(Se ríe) Eso ya era exagerado. Pero no los culpo, es la mala educación que recibieron y precisamente por eso estamos luchando, porque exista una buena educación. Yo jamás le desearía la muerte a alguien»-VE LA ENTREVISTA COMPLETA ACA