P

Autor: F. Varela / 3 marzo, 2020

Bienvenidos fue número uno en Trending Topic, el tema más comentados en Twitter, durante la mañana de este martes, debido a un intenso debate que se vivió en el panel.

Para discutir sobre la violencia tras el estallido social, fueron invitados al estudio los senadores Álvaro Elizalde y Andrés Allamand, y el diputado Jorge Alessandri.

Fue en esa conversación que Polo Ramírez lanzó una frase al senador del Partido Socialista, que generó una ola de reacciones en redes sociales y que también lo llevó a ser Trending Topic:

Álvaro Elizalde: “Lo que quiero decir es que señalar que la opción apruebo significa que se va a profundizar la violencia o se va a prolongar la violencia, versus, la opción rechazo que representa la paz social para Chile, yo creo que es algo falso.

“Por tanto, vincular la decisión respecto del plebiscito a la violencia, a mí me parece que es erróneo. Es otra disyuntiva que está ahí.

«Si queremos una constitución nacida en democracia y con participación social, obviamente que una nueva constitución genera una clima distinto y contribuye a salir de la crisis que nos ha afectado.

“No es suficiente, porque tiene que ir acompañado de propuestas sociales, pero a mí no me cabe duda que el clima que se va a generar con el triunfo del apruebo va a ser distinto. Como ocurrió con el No, cuando estaba el No y el Sí, se dijo: ‘El No es violencia y caos y el Sí es paz’. Y ocurrió todo lo contrario, triunfó el No, Chile recuperó su democracia y creo que el triunfo del Apruebo va a representar lo mismo”

Polo Ramírez: “(Dice algo inentendible, porque hablan varios al mismo tiempo) …Pero Álvaro, no teníamos esto en esos días”

Elizalde: “Tenemos una dictadura…”

Ramírez: “Sí, pero no teníamos…”

Elizalde: “Desaparecidos, muerte…”

Ramírez: “Sí, pero a propósito de la violencia, no teníamos esto que estamos viendo ahora, que parece ser una violencia sin sentido, sin destino, sin objetivo, solo por la violencia”

Elizalde: “¿Tú te acuerdas de la franja del Sí? ¿Cómo eran las imágenes? Las barricadas, la violencia…”

Ramírez: “Sí, por supuesto” –VE EL VIDEO