Glamorama
Julio César Rodríguez en una imagen tomada ayer de la pantalla de Contigo en la Mañana, CHV. Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton en una imagen de archivo tomada de la web.

Comparte

Revisa También

«Pamela Díaz está precalentando… Jean Philippe y Pamela Díaz están en camarines ya”: la talla de Julio César Rodríguez ante teórica ausencia suya y de Monserrat Alvarez en el matinal por cuarentena

Autor: Fran Varela / 27 marzo, 2020

Según cifras de rating no oficiales, Contigo en la Mañana lideró ayer el rating matinal.

El espacio de Chilevisión animado por Julio César Rodríguez y  Monserrat Alvarez está dedicado a la información sobre la pandemia de coronavirus, al igual que en todos los matinales.

Rodríguez, además, en algunos momentos a lo largo de la mañana se manifiesta con una breve cuota de humor.

Este jueves bromeó con Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton, los conductores del espacio matinal Viva la Pipol, el late La Noche es  Nuestra y, en el caso de Cretton, también de Tu Vida Tu Historia. Estos programas fueron ascados del aire en diciembre pasado, mientras que Díaz y Cretton continúan contratados por Chilevisión.

En tanto, ayer en Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez y Monserrat Alvarez explicaron lo que significa la cuarentena total replicando la dinámica entre la vocera de Gobierno Karla Rubilar y la Subsecretaria de la Prevención del Delito Katherine Martorell. Es decir, uno preguntaba y el otro respondía:

Julio César Rodríguez: «La pregunta cuica: ¿los jardineros?»

Monserrat Álvarez: «(Se ríe) Los jardineros no están autorizados para trabajar en el as casas a las cuales van a trabajar»

Rodríguez: «¿Funcionarios públicos?»

Álvarez: «Los funcionarios públicos sí deben ir trabajar, al menos los que son considerados, hay turnos especiales y todo eso. Pero sí deben ser considerados trabajo esencial»

Rodríguez: «¿Los que trabajan en la energía eléctrica?»

Álvarez: «Ellos sí son considerados también trabajo esencial, en la medida que sean trabajos eléctricos de urgencia y no, por ejemplo, una instalación que se puede postergar»

Rodríguez: «¿Qué es lo que pasa si tengo que ir a trabajar a la comuna o salir de la comuna?»

Álvarez: “Ahora yo te lo preguntó a ti, porque me cansé de ser la parte que contesta. ¿Qué pasa si debo trabajar en la comuna? Es decir, con la salida y entrada de la comuna, viceversa”

Rodríguez: “Bueno, depende de los trabajos que uno. La idea, la moral de todo esto, es que uno se quede en la casa. Por supuesto que si uno trabaja en el servicio de salud de la comuna, por ejemplo una clínica de estas comunas en cuarentena, enfermero, kinesiólogo, están en la cadena de salud.

“O, por ejemplo, de muchos hospitales que están en Independencia, uno va a tener que moverse hacia allá. Y para eso, al parecer, va a haber un permiso que puede sacar el hospital, pero también la credencial va a ser muy importante si es que vas a trabajar.

“Le hacemos también un llamado a Warner, nuestra empresa, no sé si tú tienes credencial”

Álvarez: “No, no tengo”

Rodríguez: “Yo tampoco tengo credencial, quizás sería bueno, si es que quieren que vengamos mañana (risas). Hay una noticia de último minuto: Pamela Díaz está precalentando… Jean Philippe y Pamela Díaz están en camarines ya (risas)”