Glamorama
Amaro Gómez-Pablos y otros integrantes de su familia celebrando el cumpleaños de su madre en el pasillo frente al departamento. IMAGEN TOMADA DEL TWITTER @tv_Amaro

Amaro Gómez-Pablos tras críticas en redes por celebrarle cumpleaños a su mamá desde el pasillo del edificio: «Respondo a veces. Cuando ya se pone muy idiota el diálogo no…»

Autor: Equipo Glamorama / 30 abril, 2020

«Es lo mismo que si estuvieran sentados en la sala», le escribió un tuitero a Amaro Gómez-Pablos hace un par de semanas, comentando las fotos del cumpleaños de su madre.

Entonces, el periodista llegó hasta el edificio donde vive su mamá. Lo acompañaron su hermana y un sobrino y se instalaron en el pasillo, frente al departamento.

Allí hicieron un picnic para celebrar el cumpleaños manteniendo las medidas en medio de la cuarentena por el coronavirus. La festejada abrió la puerta y se mantuvo a distancia.

El posteo de Gómez-Pablos en Twitter generó una mayoría de respuestas positivas y algunas críticas. El respondió a la mencionada al inicio de esta crónica diciendo: «Ingresar a casa es tocar cosas y exponer… Y no queremos hacer eso. Sldos».

En tanto, esta semana en Sigamos de Largo, el coanimador de Bienvenidos habló sobre la mala onda en redes sociales:

Maly Jorquiera: “Amaro, tú también tuviste que celebrar el cumpleaños de tu mamá de lejos. Vimos en la foto que estabas con tu sobrino”

Gómez-Pablos: “Sí, estaba con mi sobrino y con mi hermana. Celebramos en el pasillo del departamento, a distancia, no entramos a casa, porque claro uno puede contaminar algo”

Jorquiera: “¿Y fue sorpresa?”

Gómez-Pablos: “Fue sorpresa, fue maravilloso, le hizo mucha ilusión, estaba ya hasta la coronilla con el tema de la cuarentena.

«Y si tú ves su reacción, mira la sonrisa que tiene de oreja a oreja y está como niñita, feliz y encantada, porque no se lo esperaba. Y estaba de verdad hastiada de la cuarentena, la que continúa evidentemente por una autocuidado”

García-Huidobro: “¿Y cómo te bancas al pelmazo ocioso que está en la red social, que está abundando de una manera impresionante, que dice ‘igual fuiste a la casa de tu mamá, igual violaste la cuarentena’?”

Gómez-Pablos: “Le respondo a veces. Cuando ya se pone muy idiota el diálogo no, cuando hay abiertamente insultos y es ofensivo. Tampoco uno es masoquista.

«Pero si hay preguntas que valga la pena, le digo y le aclaro. ‘No es lo mismo, porque de haber entrado a casa habríamos contaminado, de haber sido asintomáticos y estar en el pasillo es muy distinto’. Ya está, respondo eso, punto y siempre saludos.

«Siempre trato de mantener una cuota de educación, porque creo que en las redes sociales es esencial mantener por lo menos un estándar, un parámetro, de civilidad. Y si queremos realmente utilizarlas, que son muy buenas, mantengamos esa civilidad, que es algo que perdimos”.