Glamorama
Daniela García en su videollamada a la Teletón, anoche. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA Y en su aparición de 2003 en el cierre de la Teletón en el Nacional. FOTO DE ARCHIVO TOMADA DE LA WEB

Daniela García reapareció a 17 años de su histórica intervención en la Teletón convertida en profesional de la fundación, esposa y madre de tres hijos

Autor: Equipo Glamorama / 5 abril, 2020

Daniela García protagonizó uno de los momentos más recordados en los 42 años de Teletón. En 2003, la jornada solidaria estaba muy lejos de la meta a horas del cierre. Fue en ese momento que ella apareció en la transmisión desde el Estadio Nacional y el rumbo de la recaudación de la iniciativa subió drásticamente.

Un año antes, García había sufrido un accidente en tren donde perdió sus extremidades. Tenía 22 años y cursaba cuatro año de Medicina.

La joven nunca más dio una entrevista. Hasta anoche, cuando reapareció convertida en una profesional de 39 años, casada con el mismo pololo de toda su vida, madre de tres hijos y una profesional que trabaja en la Teletón.

Don Francisco le hizo tres preguntas que ella respondió con la misma amabilidad y espíritu que lo hizo en 2003. Luego de esto la recaudación de la jornada aumentó. Finalmente, la Teletón 2020 logró superar la meta de 2018, contra muchos pronósticos.

Este fue el testimonio de Daniela García anoche, cuando se contactó a través de una videollamada:

“Me llena de orgullo ver el cómputo que llevamos y no tengo dudas de que va a ser mucho más alto que lo que estamos viendo ahora.

«Los chilenos sacamos siempre lo mejor de nosotros en las crisis y esta no es la excepción. Siempre salimos adelante, pero lo más importante es que salimos todos juntos y no dejamos a nadie atrás. Yo creo que eso es lo que estamos viendo ahora.

“Yo creo que trabaja uno normalmente y lo hace porque lo tiene que hacer. Yo siento que son pocas las personas afortunadas que lo hacen con pasión, con alegría y con orgullo. Yo soy una de esas personas afortunadas.

«Me siento muy orgullosa de trabajar donde trabajo. Siento que todos los días uno logra para todas las personas que hacer una diferencia y me siento una afortunada. Cómo contaban, ya llevo diez años en el instituto y quiero que sean muchos más.

“Soy una convencida de que el motor principal de un niño, un joven, para que salga adelante, es su propio esfuerzo y el apoyo de su familia. Lo que aportamos en Teletón es una oportunidad, que sean capaces de demostrar o que ellos sean capaces de hacer, que nos sorprendan, que alcancen todas las metas que se propongan.

«Y Teletón hace esa diferencia. En vez de decir ‘no, tú no puedes,  o ‘no lo vas a lograr’, es ‘vamos, trabajemos juntos, hagámoslo’. Yo creo que ese es el gran regalo que hace Teletón.

“La Teletón es un lujo en cuanto a rehabilitación. Siempre se ha caracterizado por mantenerse a la vanguardia, siempre está lista para innovar, para tomar nuevos desafíos. Eso es lo que nos ha permitido mantenernos vigentes y ser reconocidos a nivel mundial” –AQUI EL VIDEO-.