*

Glamorama
Fran García-Huidobro en Bailando por un Sueño, a inicios de marzo de 2020. FOTO: Eduardo Angel / @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

El cambio de hábitos de Fran García-Huidobro tras haber estado grave: “Ya no bebo, por lo menos por un rato largo, desintoxicar el cuerpo. Me he alimentado mejor. He subido de peso…”

Autor: Equipo Glamorama / 22 abril, 2020

“(La bacteria) Se fue apropiando de mi organismo porque, además, me alimentaba muy mal, tomaba mucho copete, fumo mucho. Como que en general no soy una persona muy sana que digamos», dijo Fran García-Huidobro sobre los 22 días que permaneció internada, grave al principio, entre fines de año y principios de enero.

La animadora de 46 años conversó vía web con su ex compañero de trabajo Jordi Castell en el programa El Apertivo, que el fotógrafo transmite en vivo por el Instagram @revista_velvet:

Fran García-Huidobro: “El diagnóstico fue finalmente una bacteria que se me metió vaya a saber uno por donde. No es un virus, es una bacteria, y que de alguna manera fue comiéndose… No sé si hay algún médico ahí que me pueda corregir si me equivoco, porque me lo explicaron con peras y manzanas. Es muy complicado.

“(La bacteria) Se fue apropiando de mi organismo porque, además, me alimentaba muy mal, tomaba mucho copete, fumo mucho. Como que en general no soy una persona muy sana que digamos.

«Entonces, en algún momento el riñón pegó un rechazo fuerte y estaba en la clínica porque había ido a ponerme suero, porque llevaba muchos días con fiebre, y de ahí no me acuerdo. Tengo borrada la pasada del box de la urgencia a la UTI. No tengo esa imagen en mi memoria.

“Ya no bebo… No, por lo menos por un rato largo, desintoxicar el cuerpo. Me he alimentado mejor. He subido de peso”

Jordi Castell: “¿No hay tomado?”

García-Huidobro: “No, nada. No”

Castell: “Chuta… O sea, sin salud entonces”

García-Huidobro: “Yo estoy tomando agua con limón y lo pongo en copa. Así parece que estamos. Pero no tengo ningún drama ni tengo un pellet ni mucho menos que digamos. Decidí que había ciertas cosas que eliminar del organismo”

Castell: “Encuentro la raja lo que estás haciendo. Te felicito y te admiro el doble por lo que estás haciendo”

García-Huidobro: “Y estoy comiendo”

Castell: “Si poh, si te alimentabas como el hoyo”.