Glamorama
Los rostros de loa matinales conectados hoy junto a Don Francisco en la Matinatón. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA

El leseo de Julio César Rodríguez al Mucho Gusto en la Matinatón: «Ya, ¡que cante Lucho Jara…!»

Autor: C. Farías R. / 3 abril, 2020

Junto con entregar un mensaje sobre el «espíritu» de la Teletón este año que fue reafirmado por Mario Kreutzberger y Tonka Tomicic, hoy en la Matinatón Julio César Rodríguez tuvo momentos en tono lúdico que distendieron el ambiente y a los rostros que participaron.

El periodista de 50 años tuvo una broma con Amaro Gómez-Pablos por su acento, y luego mencionó a Mucho Gusto haciendo alusión a la vecindad de El Chavo del 8.

Esto porque el esquema original de la Matinatón era que cada matinal pusiera un rostro en pantalla.

Rodríguez empezó solo el contacto. En tanto, en todos los otros programas hubo dos animadores, mientras que en Mega llegaron a tres: Diana Bolocco, José Miguel Viñuela y Luis Jara:

Julio César Rodríguez: «Oye Amaro, me quedé como el Chavo del 8, solo acá… La verdad es que nos dijeron que era un animador nomás. Y yo como me he pegado hasta la tiña, he tenido sarna, tiña, piojos y todos los virus, la Monse (Monserrat Alvarez, coanimadora de Contigo en la Mañana) está en su casa y yo estoy acá.

«Entonces en esta vecindad yo soy El Chavo y Mega es el Kiko, como siempre… Ahí veo tres animadores y nosotros acá estamos solos.

«Pero quiero decir que la Monse de corazón está acá con nosotros. Ella es la que más quería estar. La vamos a pinchar porfa (Alvarez se suma al contacto), para que no crean que ella está ajena. Gracias Dios mío que me acompañaste, me sentía más solo…

«Echo de menos en Mega a la Begoña. No sé sí pueda entrar la Begoña también en Mega… Ya, ¡que cante Lucho Jara…!» –AQUI EL VIDEO

Debido a la cuarentena preventiva por el coronavirus la Teletón cambió totalmente este año. Toda la transmisión se hará de manera digital, a través de contactos vía web desde distintos lugares.

Habrá tres segmentos: dos nocturnos, de 22 a 2 AM hoy y mañana. Y uno desde las 9 AM a 14 horas este sábado. Los aportes se pueden realizar digitalmente a través de la página web del Banco de Chile, donde existen diferentes opciones.

En tanto, la tradicional Matinatón fue hoy un bloque en que los matinales se unieron también a través de un contacto junto a Don Francisco en su hogar.