Glamorama
Javiera Acevedo en una imagen de junio de 2019 tomada de la pantalla de Mega.

Javiera Acevedo: «He pensado en ser hasta madre soltera, en ser madre moderna…»

Autor: C. Z. / 14 abril, 2020

Javiera Acevedo fue entrevistada este lunes por Jordi Castell en su programa El Aperitivo, trasmitido en Instagram.

La actriz de 35 años habló sobre distintos ámbitos de su vida, uno de ellos fue la maternidad:

Jordi Castell: “¿Quieres ser mamá?”

Acevedo: “En un minuto. O sea, toda mi vida he querido ser mamá. Pero en un minuto, con todo esto que pasó, dije ‘parece que no quiero nada’. Porque dije ‘para qué voy a traer a este mundo’, un poco con tristeza, como con pena por lo que estábamos viviendo y mal con el prójimo, poca generosidad.

«Quizás alguna volada de las hormonas, que dije ‘¿sabí qué? En realidad voy a traer a este mundo de hoy a un niño que, quizás, cuando nazca, no voy a poder darle lo que necesita’. Y como que me fui en esa volada.

«Cuando una es madre, nada le importa. Pero también he pensado en ser hasta madre soltera, en ser madre moderna. Yo, que soy bien tradicional y poco moderna en ese sentido, más de familia tradicional, se me han pasado todas esas cosas por la cabeza.

“¿Sabes qué? Sí quiero tener un hijo yo. Ya pensé en congelar óvulos. Sé lo que cuesta, por si no los quiero tener hoy día, porque ya me dijeron que mis óvulos lograron su esplendor.

«Si hay, quiero mis óvulos como pro, tengo que congelarlos. Y dije ‘bueno, teniendo eso, sigo creciendo y van a llegar más a mí si me sigo queriendo cada vez más’. Dicen que, si uno no se quiere, no te van a querer a ti, y eso lo tengo que aprender, porque recién siento que empiezo a madurar”

Castell: “¿Y tú crees que, en el 2020, Javi, con todo el círculo que tenemos, que tú tienes, alguien te enjuiciaría porque se te ocurriría ser mamá soltera, alquilar vientre o adoptar?”

Acevedo: “No, hoy día ya no. Y me sirve un montón. Desde las parejas que ya se han casado, las que han demostrado su amor, su cariño. Desde las parejas que no han decidido ser madres, lo que antes estaba mal mirado, si quieres o no quieres, si quieres esto o quieres esto otro. Lo que no se acerque al pensamiento de alguien tan rígido no está contemplado.

«Como que la gente quiere libertad, pero cuando tú piensas distinto, se te tiran encima. Brígido. Ahora no”.