Glamorama
Josefina Montané fotografiada por Glamorama durante las grabaciones de Pacto de Sangre, en spetiembre de 2018. FOTO: EDUARDO ANGEL / GLAMORAMA

Josefina Montané sobre su pasado de modelo: “Yo partí a los 14 años y decía ‘no puedo creerlo, soy de las más flacas del curso y aun así en esta agencia de mier… te dicen que eres gorda…’”

Autor: Equipo Glamorama / 23 abril, 2020

Antes de su inicio en las teleseries, con su conocido personaje de «La Flexible» en Soltera Otra Vez, Josefina Montané fue una destacada modelo. Trabajó nueves años en la filial chilena de la agencia internacional de modelaje Elite, una de las más importantes del mundo. Sin embargo, hoy Montané afirma que «nunca me gustó tanto el modelaje».

La actriz de 32 años se comunció a través de video llamada con El Aperitivo, el programa que Jordi Castell transmite en vivo a través de la web.

En el espacio hablaron sobre diferentes temas, entre ellos el plan de parto que ideó Montané para dar a luz a su hija menor y su experiencia como modelo:

Jordi Castell: “Es que ustedes no saben lo que era esta cabrita cuando chica. Eras como lo más parecido a… Ya, me puse perverso, pero da lo mismo, porque no enciendo pólvora mojada.

«Eras lo que Vladimir Nabokov describe en Lolita, en el libro, no en la película. Eras ese tipo de pendeja. Como que uno las mira y dan ganas de ser pervertido por culpa tuya. Eras la cagá. En serio”

Josefina Montané: “Es que nunca me gustó tanto el modelaje. Entonces, no le saqué el provecho que podría haberle sacado. Pero no me arrepiento”

Castell: “Yo creo que le sacaste súper buen provecho. Mira, te convertiste en actriz”

Montané: “A mí me invitaron a ir y viajar a Hong Kong, a Miami, a Nueva York, y nunca quise. Estás loco. Te mueres la exigencia.

«Ahora ha cambiado, pero en ese minuto estaba de moda, veníamos de Kate Moss, en los años ’90. Yo nací el ’88, entonces agarré un poco esa moda de minas de 1.77 metro raquíticas. Y yo no podía con esa presión.

“Yo me sentía una mujer súper saludable, flaca. Siempre me he sentido flaca y me hacían sentir gorda todo el tiempo. Entonces, era como ‘no quiero lidiar con esto’”

Castell: “¡¿Qué?!”

Montané: “Todo el tiempo”

Castell: “Si eres flaca, mujer… Un tallarín de flaca”

Montané: “Si sé. Nunca he engordado. Nunca he sido gorda. Es mi forma de ser, mi estructura ósea.

«Yo veía a mis compañeras de colegio, porque partí a los 14 años, y decía ‘no puedo creerlo, soy de las más flacas del curso y aun así en esta agencia de mierda te dicen que eres gorda’.

«O vas a hacer una foto y te dicen ‘¿qué es ese rollito de ahí?’. Entonces yo con eso no podía.

“Después me fui a un concurso a Curazao y todas las pendejas, teníamos como 14, 15, 16 años, a todas nos daban pollo con ensalada todos los días. Yo decía ‘ ¡¿a dónde está el Chocapic, la Negrita, el Super 8?!’. Nada”

Castell: “¿Me estás webiando?”

Montané: “Entonces por eso no me gustaba, Trabaja seis meses sí y seis meses no”.