*

Glamorama
Juan Andrés Salfate en una imagen de archivo tomada de la pantalla de La Red.

Juan Andrés Salfate volvió a Así Somos a tres meses de ser despedido de La Red: “Yo creo que no podemos estar separados… Cometimos un error”

Autor: C. Zúñiga / 27 abril, 2020

A tres meses de su despido, Juan Andrés Salfate volvió a La Red.

El publicista y experto en teorías conspirativas se reintegra a Así Somos. El espacio de trasnoche regresa a pantalla hoy lunes, luego de haber sido suspendido por el coronavirus en marzo, cuando recién empezaba su nueva temporada.

Salfate junto a los animadores de Así Somos, Michael Roldán y Monty Torrent, dieron una conferencia de prensa a través de Zoom, donde el panelista de 51 años respondió las consultas de este sitio:

Juan Andrés Salfate: “¿Cómo veo el regreso? Fíjate que he hecho un comparativo y todavía no encuentro una metáfora mejor. Es como cuando uno lleva un pololeo de muchos años y de repente, como en todas las crisis y conflictos, alguien por ahí decide decir ‘oye, tomémonos un tiempo, separémosnos’. ‘Perfecto. Pero como somos amigos, nos vamos en paz’. Y al rato decimos ‘¿sabes qué? No puedo estar sin ti’ (ríe).

“Fue un poco eso. Es sencillamente eso. Es como ‘perfecto, terminamos, rompemos en buena’, con beso, abrazo. ‘Esperemos que la vida nos vuelva a juntar. O si no, tan amigos como siempre’. Y la verdad es que, como puedes ver, no pasó mucho.

“Y acá estamos de vuelta. Yo creo que no podemos estar separados nomás. Por lo menos en este espacio. En otros programas, digamos, puedes surgir, nacer, morir. Pero por lo menos en esto que se llama Así Somos parece que entre el canal y quien les habla hay un vínculo demasiado férreo»

¿No hay rencores?

Salfate: “No hay rencores. Bueno, muchas personas se van de los canales y empiezan a despotricar, o van a otros programas a decir ‘sí, fueron injustos, me deben todo’. Ese no fue mi caso.

«Me fui y nos separamos en absoluta paz, confianza, con la posibilidad de hacer, quizás, si es que se dan las cosas, algún programa más adelante.

“Finalmente, lo que estamos haciendo es responder dos cosas. Una, de que podemos decir que cometimos un error. Lo estamos reparando. Y por otro lado, estamos respondiendo frente a una necesidad y una petición que la gente viene haciendo a través de las redes sociales y del canal hace mucho tiempo.

“Y, en resumen, te lo diría así: cuando nos separamos, teníamos ciertas diferencias. Ahora estamos súper claros en todos los puntos, de un lado y de otro. Así que espero que sea bien inquebrantable. Pero está todo dicho, está todo conversado”.