Glamorama
Julio César Rpdríguez mostró cómo hacer una masquerilla con un sostén, en Contigo en la Mañana. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE CHV

Julio Cesar Rodríguez hizo mascarillas con poleras y con un sostén

Autor: Fran Varela / 7 abril, 2020

Tras la exigencia del Ministerio de Salud de usar mascarilla obligatoria en el transporte público, el gobierno lanzó un tutorial sobre cómo confeccionarlas artesanalmente con poleras, pañuelos y otros tipos de prendas y telas.

En ese contexto, Julio César Rodríguez en Contigo en la Mañana siguió los pasos que enseñaba el video e intentó hacer sus propias mascarillas en un momento donde también puso una nota lúdica:

Julio César Rodríguez: “(Toma una polera) Voy a tratar de hacerla. Si lo puedo hacer yo, lo puede hacer cualquiera.

«Ya, ponemos los elásticos, ponemos hacia adentro, las axilitas y ahí. Uno, dos, tres (dobla la polera). Aquí voy, háganme barra. ¡Pónganme la música de Cepillín (personaje infantil televisivo mexicano que se hizo conocido a partir de los años ’70)”

Monserrat Álvarez, a través de un contacto desde su casa, donde realiza la caurentena: “Eso no está ni en los archivos”

Rodríguez: “¡Vamos! Vamos la fiesta en la casa, saque la polera. Ojalá de algodón y poliéster. ¡Soy Cepillín, tráiganme un corcho, me voy a pintar la cara y una peluca! (Termina de hacer la mascarilla con la polera) ¡La hice con la polera! (risas)”

julio cesar mascarilla 1

Álvarez: “Oye Julio, tienes algo en la nariz!”

Rodríguez: “Sí, es que quiero enseñarle a los niños a hacer un moquito, un moquito de papel… Es una broma para todos los niños. Me están retando… ¿Puedo hacer el moquito? Y ya hice dos mascarillas. Me retaron Monse…

“Me amurré, porque yo quería hacerles…”

Álvarez: “La del moquito”

Rodríguez: “Los niños también están en la casa, quería enseñarles a hacer el moquito en la casa”

Álvarez: “Haga su moquito”

Rodríguez: “Se toma un papelito cualquiera y se corta por la orillita, esta es una broma con los hermanos, con los primos.  Se corta finito, no tan delgado. Entonces este papelito se hace plieges, para allá y para acá. Soy pésimo como profesor.

“Este es un juego sano. Se deja una puntita y se mete en la nariz escondidito. Entonces uno está con el hermano chico o con la mamá, va y le dice ‘mamá, me siento un poco mal, parece que me resfrié’, agarra el papelito y se tira el moquito (risas).

“Me voy… Ustedes no valoran ni una cuestión (agarra su chaqueta). Todos los días me estoy exponiendo aquí, me retan todos los ministro, yo me voy. Hago el moquito y me quieren echar del programa. ¡¿Qué dice el público?! ¡¿Me voy o me quedo?!”

Álvarez: “(Se ríe) No hay público, estás solo en el estudio”

Rodríguez: “Ya hay niños en la casa haciendo el moquito, estaban haciendo la misma guía hace tres días.

“(Toma nuevamente una polera para hacer una mascarilla) Aquí tengo una polera mejor, porque es mucho más delgada. ¡Pónganme la música de Cepillín o no sigo! Elásticos, ya me dicen que hay mercado informal con los elásticos, hay que fijar precio con los elásticos.

“Como siempre, el sobaquito para adentro, las axilitas, hacia adentro y hace el esfuerzo, su Bárbara Blade… (se empieza a reír) ¿Es verdad que estamos en vivo? No, esto es una broma, ya nos sacaron del aire, hace media hora está hablando Mañalich. Y nosotros estamos acá haciendo un Tony. ¡Cepillín, Cepillín!»

julio cesar mascarilla 2

Finalmente el animador tomó un sostén e hizo una mascarilla con el.

Álvarez: “Oye, ¿ese no es mi sostén que dejé en vestuario?”

Rodríguez: “¿Es de la Monse? ¿Es tuyo?”

Álvarez: “Ocupa otro, soy patuó…”

Rodríguez: “Es de la Monse, no sean tontos, traigan otro. Me contaron que trato de hacer esta mascarilla Pamela Anderson, pero le quedó grande, la uso como casco”

Álvarez: “Le salieron como tres. Ya, ocupa ese, dono mi sostén a la ciencia” –VE LE VIDEO ACA