Glamorama
Cecilia Bolocco en el contacto que realizó, a través de una video llamada, con la Teletón 2020. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA

La sorpresiva reaparición de Cecilia Bolocco en la Teletón: «Mi hijo ha estado en un tratamiento demoledor, estuvo internado durante meses… También tuvo que andar con prótesis»

Autor: Equipo Glamorama / 4 abril, 2020

A un año y cinco meses de que Cecilia Bolocco abandonara completamente la vida pública, la ex Miss Universo reapareció esta madrugada en la Teletón 2020.

La diseñadora de 54 años se contactó con esta versión única de la jornada solidaria a través de una videollamada, el sistema a través del cual se ha realizado el programa en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Durante el contacto Bolocco se refirió por primera vez al tratamiento de su hijo Máximo, de 16 años.

En noviembre de 2018 el niño fue sometido a una cirugía para extirparle un tumor cerebral de tamaño importante.

La animadora y su hijo abandonaron la clínica, donde ella agradeció el apoyo y cariño que recibió, y luego se dirigieron a Estados Unidos para seguir el tratamiento que continúa hasta ahora.

Así lo relató la conductora:

Cecilia Bolocco: «Estoy tan feliz en este encierro, llevo desde noviembre del año 2018 una cuarentena junto a mi hijo. Ha estado en un tratamiento demoledor, estuvo internado durante meses.

«Por lo mismo entiendo más que nunca a las mamás de los niños que se atienden en Teletón. Llevo más de 30 años trabajando para esta maravillosa obra, con un agradecimiento infinito hacia lo que me ha entregado Teletón.

“Hoy te puedo decir, como una mamá, que siento lo mismo que siente una madre que va a Teletón. Máximo también tuvo que tener rehabilitación física, también tuvo que andar con prótesis, también lo asistió cuando llegamos a Chile una fisiatra de la Teletón.

“Y te digo que la obra que se hace en esta magnífica fundación, que lo lleva haciendo hace 40 años, no debe morir, debe crecer cada día más. Ya está en el corazón de cada uno de los chilenos, pero ahora es el momento de abrazarnos todos y de unirnos con lo que se pueda, aunque sea un peso. Todo vale, todo suma.

“Quisiera recordar una frase tan maravillosa, que me acordé porque al comienzo de la Teletón, que además te vi tan emocionado (a Don Francisco) y me hiciste llorar. De verdad, se me llenaron los ojos de lágrimas.

“Aparecieron imágenes de Julito Martínez y me acordé de una frase que él dijo: ‘La Teletón es un canto a la vida, es un canto al amor’. Y tenemos que hoy también dar gracias porque estamos vivos y porque aún tenemos tiempo para amar.

“Lo que tú dices de que cada uno mande ese video con alguna acción de amor por el otro, porque es el momento de detenernos y pensar en el que más nos necesita, hoy más que nunca.

“Cuando tal vez incluso cada uno necesita también la ayuda del otro. Pero si nosotros como personas nos preocupamos por el de al lado, nos va a llegar esa ayuda que se necesita. Chile junto, unido, como un solo corazón, como ha sido Teletón durante 41 años, va a salir adelante de esta gran prueba” –AQUI EL VIDEO