*

Glamorama
Lisandra Silva y su pololo Raúl Peralta y Gabriel Peralta y su esposa Michu Jankelevich, en enero pasado.

Los «códigos» de Lisandra Silva con los gemelos de Power Peralta para no confundirse con cual es su pololo

Autor: Equipo Glamorama / 19 abril, 2020

“Yo pololeé una vez con un hombre que era gemelo. Los dos se ponen a hablar y era impresionante como conectan los gemelos entre ellos. ¿Te ha pasado con Raúl y Gabriel?”, le preguntpo Jordi Castell a Lisandra Silva.

El fotógrafo tuvo de invitada a la figura televisiva cubana radicada en Chile en El Aperitivo, programa que Castell transmite en vivo por Instagram.

En el espacio hablaron de la cuarentena, de estos tiempos de coronavirus y como han sido los ocho meses de embarazo de Silva, quien espera su primer hijo junto a su pololo, Raúl Peralta, bailarín de los Power Peralta, dupla que integra con su gemelo Gabriel -casado con Michele Jankelevich, dueña de una tienda de zapatos-.

También hubo puntos de la conversación en tono más anecdótico, como lo que es vivir una relación con un hombre que tiene un gemelo idéntico:

Lisandra Silva: “Ellos son, más allá de que sean hermanos, tienen una conexión muy especial. Tienen que estar todo el tiempo conectados. Entonces a veces a mí me parece una exageración, porque es desde el ‘buenos días’ hasta el todo.

«Está todo el día con estos (audífonos) puestos y está más de diez horas hablando con el hermano. Y no sé cuando me está hablando, si me está respondiendo a mí o al hermano.

“Es una cosa que es todo el día. Y antes de dormir me dice ‘espérate, que tengo que hablar con mi hermano y darle las buenas noches, los buenos días’. Te lo juro.

«Tienes que comprar el paquete… Siempre me quejo con la mamá, con la Mónica. Y ella me dice ‘imagínate que estaban ahí, juntos. Crecieron en la misma bolsa'»

Castell: “Es altamente probable, te lo puede decir tu ginecólogo, que si quieres tener otro hijo te salgan dos”

Silva: “Yo estaba temblando porque mi mamá es gemela. Y me dice que se salta una generación. Entonces, yo tendría gemelos. Y Raúl tiene muchos de sus familiares que son gemelos. Yo, por ahora, me salvé, pero queda la Michu, la mujer de Gabo”

Castell: “Para una gala del Festival de Viña me tocó bailar con los dos a la vez. Jean Philippe Cretton, yo, la Javi Acevedo. A mí me tocó una parte con ellos. Bailan increíble y no te puedes equivocar, porque bailan los dos y es como un espejismo. ¿Te ha pasado?”

Silva: “Cuando bailan son muy parecidos. A mí me pasa poco, porque el que está adelante siempre es Raúl. Raúl siempre está delante de Gabo. Es algo que tienes reseteado de toda la vida. Como Raúl es el que crea las coreografías, Gabo es quien se las aprende.

«Gabo siempre está detrás. Y luego Gabo el papel que tiene es como de director de afuera. Raúl monta las coreografías y Gabo, desde afuera, las organiza. Tienen esos roles.

«Entonces yo sé siempre que es Raúl el que está adelante. Pero cuando hacen las transiciones, ahí chao. No sabría. Yo lo ubico porque siempre está adelante, o si no no sabría”

Castell: “Es que son idénticos. Los gemelos siempre son idénticos”

Silva: “Me ha pasado que están en la casa. Gabo está sentado en el sofá, Raúl está en el baño. Y le digo ‘mi amor’, no sé qué. Y se queda callado, me mira y digo ‘ah, ok, es Gabo’. Me han pasado cosas así.

«O le he tocado el hombro, le he dicho ‘mi amor’, me mira, se queda callado y ahí sé que no es mi amor.

“O muchas veces he llegado a la casa y me ha abierto la puerta Gabo en vez de Raúl. Lo que siempre hace es siempre inclinarte para darte un beso. Y lo que hace él (Gabo), él abre y se echa para atrás, como ‘no soy’. Son como los códigos”.