Glamorama
Renata Ruiz en el Miss Universo 2005, celebrado en Tailandia, en una foto de archivo tomada de la web.

Renata Ruiz recuerda su rol como Miss Chile 2005: «En el Miss Universo lo hice súper mal. Fui demasiado espontánea y di jugo, básicamente…»

Autor: C. Zúñiga / 27 abril, 2020

Renata Ruiz está en una etapa diferente de su vida a la de 2005, cuando fue elegida Miss Chile y viajó a representar al país en el Miss Universo.

La modelo y locutora de 35 años pasa los seis meses de su primer embarazo en cuarentena en su casa.

En tanto, la semana pasada recordó en el programa que Jordi Castell transmite en vivo en el Instagram @revista_velvet como fue la experiencia en el Miss Universo, que en 2005 se celebró en Tailandia y la chilena quedó fuera del certamen en la primera ronda:

Jordi Castell: “Nunca se me va a olvidar que te preguntamos por qué te presentaste al concurso y dijiste ‘porque yo quiero hacer carrera con mi nombre después de ser modelo. Y era el paso que había que seguir’. No se me va a olvidar nunca. Fuiste súper bitch, porque fuiste tan clara”

Renata Ruiz: “Debo haber mentido, porque no tenía idea por qué me estaba presentando. En el Miss Universo, Jordi, honestamente, lo hice súper mal.

«Estaba súper mal preparada comparativamente con el resto de las misses que sabían un discurso como súper esquematizado de lo que tenían que hacer. Yo llegué sin ningún conocimiento sobre el tema.

“Ser miss es una estructura, un prototipo súper específico, y yo no estaba dentro de ese prototipo. Fui demasiado espontánea y di jugo, básicamente, a pesar de haber llamado mucho la atención en términos de prensa. A nivel de concurso, la gente me decía que lo estaba haciendo mal”

Castell: “Yo encuentro que lo hiciste regio, fijaté, porque saliste del concurso y empezó tu carrera. O sea, tenías toda la razón con lo que me dijiste esa vez en el concurso.

«Empezó tu carrera de verdad, más allá de que hoy eres una locutora súper respetada en la radio. Pero como que empezaste a aparecer ya no como modelo de pasarela, sino que como un personaje atractivo”

Ruiz: “Claro, como más rostro, una cosa así. Eso es lo que estaba persiguiendo, meterme a los medios de comunicación, pero siempre con control. Hacerlo de una forma piola, tranquila, sin tanto.

«Es que hay que tener harto control, porque las cosas se salen de control en la televisión fácil. Hay que tenerle mucho miedo a la televisión. Tú lo sabes mejor que nadie. Yo le he tenido mucho respeto.

“Yo soy súper sensible. Me pasa algo y quedo angustiada días enteros. Lloro. Claramente no se me nota, porque la gente nunca me lo comenta. Pero soy súper sensible. Sabiendo eso, tenía que tener bajo control la situación.

«Yo nunca di una entrevista antes de ser Miss Chile. Para que te hagas una idea. Siempre que me hacían entrevistas, eran sobre el modelaje y nada más. Nunca hablé sobre mi vida personal o privada.

“De ahí, después, se abrieron un poquito más porque era el paso necesario para ser rostro televisivo, si se podría decir”.