Chiqui Aguayo: «Me reía de todo el mundo de la tele porque es tan cursi. ¿Qué es esa w… de los ‘rostros’?»
Chiqui Aguayo opinó de los rostros de la televisión y contó el origen de la talla «la Tonka de TVN», como se autodenominó mientras trabajaba en Buenos Días a Todos.
Esta semana la comediante realizó un contacto con El Aperitivo, programa que se emite en vivo a través del instagram @revista_velvet
Allí se refirió a temas personales y profesionales y relató su llegada al matinal de la estación pública, donde estuvo dos años y fue desvinculada en abril pasado:
Chiqui Aguayo: “Llego un día de casualidad al Buenos Días a Todos por un día. Me dijeron ‘¿quieres venir a comentar la gala?’. ‘Bueno, en mi tono’, dije yo, porque yo no sé nada de moda.
“Ese día lo pasé tan bien. Hice migas con Nacho inmediatamente, le tiré como tres tallas. No lo conocía. La primera talla fue que alguien había ido con una gran cola y yo le digo ‘a voh te gustan las colas’, y se cagó de la risa. Entonces dije ‘ah, ya, este es de los míos’.
“La cosa es que hice onda con Nacho Gutiérrez el mismo día. Con la Mari Godoy atacadas de la risa con todas las weás que yo hablaba. Y ese mismo día ‘¿quieres venir mañana?’. ‘Ya’. ‘¿Y por qué no te quedas una semana?’.
«Después me dijeron ‘oye Chiqui, ¿no te gustaría trabajar en el matinal?’. ‘¡No, ni cagando! Yo no me levanto tan temprano’. Aparte me iba de vacaciones un mes a México.
«Y cuando volví, en abril, me gané una invitación de un día. Al final me quedé dos años. Me atreví. Me costaba. Me atreví a dar mi punto de vista desde una persona común y corriente nomás.
“Y yo me autodenominé ‘la rostro’. Cuando fui al Festival de Olmúe me autodenominé ‘rostro de TV’, porque lo encuentro tan ridículo. Yo sé que nunca fui rostro. Rostro es la Tonka y me autodenominé ‘la Tonka de TVN’.
“Pero me reía yo de todo el mundo de la tele, porque es tan cursi, ¿qué es esa wea de los ‘rostros’? Los ‘rostros’ aquí, los ‘rostros’ allá. ‘Es que tú como rostro…’ Y me daba una risa, así que yo misma me autodenominé…”
Jordi Castell, conductor de El Aperitivo: “Están piteados. Dime que no, están todos piteados. No todos, pero sí”
Aguayo: “Además yo estuve en el Club de la Comedia, ¿tú también estabas en Chilevisión ahí?”
Jordi Castell: “Yo estaba en Maldita Moda, sí”
Aguayo: “Ya, en ese tiempo, aunque el canal haya sido un pasillo, era un tiempo mucho más glamoroso de la tele, había más plata para todo.
“Nosotros webiamos, pero esto es cierto. A nosotros, el año pasado, solo seis meses hubo palta en el matinal. Y llegó la crisis y no había palta para tomar desayuno. A ese nivel de pobreza.
“TVN en su momento era una cosa de tirar y abrazar, eran muchas lucas. Me contaban que algunas reuniones de pauta se hacían en el Liguria con facturas que después las pagaba el canal. Otra época.
“Entonces está bien que en ese tiempo que se hablara de rostros y todo. Pero ahora, en general, yo creo que en todos los canales es mucho más austero. La gente también pensaba que por salir en la tele eras millonario”.