Con ola de críticas en Twitter por estar, en resumen y citando uno de los comentarios, «haciendo show sin mascarillas, sin respetar la distancia social» regresó a pantalla Bailando por un Sueño
El hasthtag #BailandoPorUnSueño ocupó durante una franja de tiempo el primer lugar del ranking de los trending topics, el ranking de lo más comentado en Twitter, anoche, luego del regreso a pantalla de Bailando por un Sueño.
El estelar de Canal 13 producido -a través de la empresa Lateral- y animado por Martín Cárcamo presentó un capítulo grabado luego de salir de pantalla en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus.
Para su vuelta, el programa tomó numerosas medidas sanitarias, que se detallan más abajo.
En tanto, lo que se vio provocó más de 8 mil comentarios en Twitter. Gran parte de ellos citan el estado de catástrofe en que se encuentra Chile debido al covid-19, donde las autoridades han hecho urgentes llamados a guardar cuarentenas y respetar medidas como uso de mascarillas y distancia social.
En Bailando por un Sueño se vio a grupos de personas reunidas sin mascarillas y separadas, en algunos casos, por breves distancias.
En un video de backstage compartido por Nelson Mauri, uno de los nuevos participantes del show, se vio a personas reunidas detrás del escenario sin respetar ninguna distancia y sin mascarillas. Una usuaria de Twitter replicó parte de esas imágenes:
Y las mascarillas y el respeto al distanciamiento social ???? Martin esta huea es innecesaria !!! Este programa podía esperar ! #BailandoPorUnSueno #Bailandoporunsueño pic.twitter.com/lXeDoTaio0
— ?? ?❤ (@noexistelanaaty) May 26, 2020
El diputado Gabriel Ascencio tomó acciones hoy día y lo anunció a través de su cuenta en la red social:
1. Debido a la emisión de ayer del programa #BailandoPorUnSueño, he oficiado a la SEREMI de Salud de la RM para que fiscalice el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los canales de TV para la protección de sus trabajadores y la contención del virus Covid-19. pic.twitter.com/Z8Xb2Joskr
— Gabriel Ascencio (@G_Ascencio) May 26, 2020
En el Consejo Nacional de Televisión confirman que recibieron denuncias y están realizando la revisión de ellas para poder dar un informe exacto.
En cuanto a los comentarios que se dieron anoche en la misma red, estos son algunos que simbolizan el tono de las críticas:
Soy enfermera y como es posible q está gente este bailando y haciendo show sin mascarillas, sin respetar la distancia social. Al bailar se exhalan gotitas de saliva con la respiración agitada, luego comparten ese espacio el resto de bailarines y presentadores #bailandoporunsueño
— dayana0887 (@dayana08871) May 26, 2020
Es doblemente irresponsable el regreso de #BailandoPorUnSueño:
1. Por toda la gente que se reúne en ese estudio.
2. Nadie con mascarilla y poco respeto al distanciamiento físico transmitiendo falsa normalidad a la audiencia.— ComentandoTele (@ComentandoTele_) May 26, 2020
El regreso de #BailandoPorUnSueno es una muestra de la poca seriedad con que se toma la pandemia y la cuarentena en nuestro país. Me parece grave. Tratar de justificarlo con “medidas” de seguridad (mediocres) no tiene sentido
— Paula Aliste (@Polialiste) May 26, 2020
Canal 13 cuenta en una nota realizada en su página web las medidas sanitarias que se tomaron durante las grabaciones del estelar:
«- Los 13 del Canal 13 ahora serán 10.
– Divisiones de acrílico entre los jurados.
– Distanciamiento social entre Martín y los participantes.
– Los concursantes ahora realizarán bailes espejo. No podrán tocarse durante su coreografía.
– Los ensayos de las estrellas con sus bailarines se realizaron por videollamada.
– Ya no habrá público en el estudio. Únicamente será virtual.
– El personal técnico contará con vestuario especial de protección.
– Sanitización del estudio y un pasillo especial por donde entrarán los participantes».
La televisora informó que el regreso del programa promedió 11,3 puntos de rating online, entre las 22:11 y las 23:49 horas. La franja fue liderada por Mega, con 15,7, de acuerdo a la misma información.
En el episodio se presentó a los nuevos integrantes del jurado: Eva Gómez y Jaime Coloma. Entre quienes bailaron debutó Antonella Ríos, una de las figuras que se integró a la competencia.