Glamorama
Cristián Arriagada y su hijo Pedrito Milagros en una foto que compartió a comienzos de febrero de este año en su instagram @drcristianarriagada

El doctor Cristián Arriagada sobre su hijo Pedrito Milagros: «Cuando me ve muy así como atravesado, va, te mira y te dice ‘papá, ¿estás feliz…?’ Es súper perceptivo»

Autor: Equipo Glamorama / 11 mayo, 2020

Para celebrar el Día de la Madre Cristián Arriagada  quiso honrar la memoria de su esposa Javiera Suárez reuniendo fotos y material visual.

El cirujano plástico comenzó con antelación el trabajo de recolección para obsequiar a Pedrito Milagros, su hijo de tres años y medio con Suárez -la periodista que falleció en 2019 tras una larga batalla contra el cáncer- un diaporama sobre su historia con su mamá.

Su proyecto a más largo plazo, es realizar un libro con todo el material que pueda reunir -incluido el material de prensa- sobre su mujer para regalárselo al niño.

Arriagada se contactó con María Luisa Godoy a través de una transmisión en vivo por Instagram.

El doctor habló de su hijo y como ha llevado la paternidad, entre otros temas. Esta fue parte de la conversación:

María Luisa Godoy: “Yo sé lo que es Pedrito. Sabemos lo maravilloso y exquisito. Es un niño excepcionalmente empático para su edad. Es bien notable lo que es Pedrito.

«Pero yo me imagino que obvio que siempre los hijos te ayudan a salir adelante, porque uno tiene que salir adelante por ellos. Los niños ven las cosas de una manera más simple, como para vivir los duelos. ¿Te ayudó él en este proceso?”

Cristián Arriagada: “Si. Te ayuda desde un montón de lugares distintos. Pero, efectivamente, tengo mucha suerte. Tengo un niño que tiene habilidades para este cuento. Por ejemplo, cuando estaba haciendo el juego de las fotos (el recuento visual mencionado anteriormente), íbamos a dar una vuelta, a caminar, y me dijo ‘no, me quiero quedar en la casa’. Y me miraba fijo. Y nos quedamos.

“Me fui a la pieza a escribir algo y hacer el cuento. Y cada media hora me iba a cachar. ‘¿Papá, qué estás haciendo? Papá, vamos a hacer otra cuestión, acompáñame’”

Godoy: “Sabía que estabas triste”

Arriagada: “Me estaba buscando. Y de repente, cuando ya me cacha muy así como atravesado, va, te mira y te dice ‘papá, ¿estás feliz?’. Y no te queda otra que decirle que ‘ahora sí’”

Godoy: “Es que es impresionante, si es muy chico, todavía no tiene cuatro años”

Arriagada: “Es chico pero súper perceptivo. Por eso hay que tener un montón de cuidado. Ahora me está mirando fijo (ríe). Hay que tener harto cuidado con lo que uno dice… Está súper pendiente”

Godoy: “A pesar de ser muy vivo, es muy perceptivo, muy intuitivo. Tiene una cosa muy empática Pedrito. Es impresionante, además de su alegría. Esas cosas tiene harto de la Javi, porque también es chistoso”

Arriagada: “Tienen esas salidas rápidas, súper ingeniosas, inesperadas, que son muy de la Javiera. Y yo soy más cuadrado para esa cuestión. La Javiera te miraba y uno decía ‘¿me está leseando o qué?’. Y este hace lo mismo. Dice ‘¿estás feliz?’, y es como ‘¿me está agarrando para el leseo?’ (ríe)”.