Glamorama
Gino Costa en una imagen tomada de la pantalla de Buenos Días a Todos, en TVN, en 2019.

Gino Costa: «Yo soy un gallo de Viña, de clase media, de colegio común y corriente… Y me saqué la chu… para avanzar y se premió la meritocracia»

Autor: Equipo Glamorama / 13 mayo, 2020

«Yo estaba muy agradecido con la oportunidad de Dichato, también con todo lo que hice para Viña, pero también he tratado de cultivar la carrera haciendo bien las cosas», le dijo Gino Costa a Nataly Chilet.

El rostro de Buenos Días a Todos realizó un contacto con el espacio Al Otro Lado, que la periodista y ex reina de belleza transmite en vivo a través de su Instagram.

Entre otros temas, Costa efectuó una reflexión sobre su carrera en TVN, canal al que llegó en 2012.

Nataly Chilet: “Independiente de que ha sido un año difícil, ha sido un año de consolidación de tu carrera, porque estuviste animando un festival (el profesional coanimó una de las jornadas de Dichato 2020), animando el backstage del Festival de Viña. También varias personas salieron del matinal.

«Pero a ti, por tu versatilidad, porque te hemos visto en noticias no solo en el mundo de la entretención, sino que relacionado a un periodismo distinto, salieron muchos y tú no saliste. Es un espaldarazo también a tu carrera”

Gino Costa: “Sí. Bueno, mi casa es TVN. Estoy más en TVN que en mi propia casa. Y a mi me encanta. Yo conozco a todos los que trabajan allí. Llevo ocho años, voy para los nueve.

«Me gusta la mística del canal. Siento que es súper desafiante que reflote este buque. Siento que vivir el éxito, las derrotas, las frustraciones, es súper gratificante para todo profesional. Y yo creo que somos muy buen matrimonio con el canal. Nos queremos, nos llevamos bien, a veces nos peleamos, pero nos reconciliamos, y son ricas las reconciliaciones.

«Y sí, yo estaba muy agradecido con la oportunidad de Dichato, también con todo lo que hice para Viña, pero también he tratado de cultivar la carrera haciendo bien las cosas.

«Soy bien mateo. Imagínate que, en ocho años, me quedé en pana por primera vez el 1 de mayo. Y era la primera vez que llegaba atrasado al matinal. Llegué atrasado, pero soy bien estructurado. Es herencia de mi familia, de mis papás, y eso es bien bonito que se premie.

“Desde el estallido social basta de los pitutos, basta del apellido, basta del arreglín. Yo soy un gallo de Viña, de clase media, de colegio común y corriente, de universidad común y corriente, que accedí incluso a una beca para estudiar afuera, que puede acceder cualquier persona. Y me saqué la chucha para avanzar y se premió la meritocracia.

«Eso sería maravilloso no solo en TVN, sino que en todas las empresas y canales se dé. Porque el que trabaja y trabaja bien, te demuestra lealtad, que quiere la pega, y eso es rico. Y para tus compañeros es bacán. Si se puede, démosle también”.