Glamorama
Isi Urrejola en un evento en enero pasado. FOTO: Eduardo Angel / @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

Isi Urrejola: «Escuchar noticias y pensar en el virus hace que nuestro sistema inmunológico baje. Entonces llénate de amor y vas a estar chocho en tu casa…”

Autor: Fran Varela / 18 mayo, 2020

Isidora Urrejola y Jordi Castell hablaron sobre la pandemia del coronavirus, la información en televisión y las diversas teorías que circulan en medio e internet, entre otros temas.

La actriz se contactó con El Aperitivo, espacio que el fotógrafo transmite en vivo a través del instagram de Velvet, y esta fue una parte de la extensa conversación:

Isidora Urrejola: “Esto va en el sistema de creencias, pero a mí me encantaría saber qué es lo que está detrás del coronavirus, ¿qué quieren?, ¿para qué sacaron el coronavirus?, ¿qué quieren lograr? Hay unos videos heavy”

Jordi Castell: “¿Quieres que hablemos de eso? Yo solo quiero hacer una pregunta, estamos hablando de contagios y de muertes. Compara las cifras de muertos por coronavirus versus por femicidios”

Urrejola: “Es impactante. Y lo otro, nadie ha hablado de los femicidios y de los abusos intrafamiliares en Chile este último tiempo. No olvidamos que en Magallanes cerraron la opción de vender alcohol porque ya estaba severa la cosa. Pero eso no fue noticia, porque eso no es importante”

Castell: “No es importante. Y también, lo que yo le digo a mí mamá: ‘No prendas la televisión. Lee los diarios, portales, pero si te quieres informar de verdad, apaga la televisión’”

Urrejola: “Y si quieren elevar su sistema inmunológico, apaguen la televisión, hagan deporte, mediten, coman rico”

Castell: “Vean series, vean ficción, por último la ficción uno elige lo que quiere ver. Pero cuando te venden un discurso disfrazado de noticia, eso es lo que yo encuentro más peligroso”

Urrejola: “Tiendo a creer que las personas se enferman por el miedo, yo creo que hay tanto miedo que… Uno como que se ahoga”

Castell: “Las personas que han muerto supuestamente de coronavirus no sé hasta qué punto eran desahuciados, enfermos terminales, etc. Como nunca vamos a saber eso, yo estoy con una teoría un tanto escéptica, con todo mi respeto a clínicas y hospitales que hacen un trabajo magnífico, ¿pero cuánta gente se ha muerto esperando que la operen?”

Urrejola: “Hay un estudio que dice que hay gente que muere más por diarrea que por coronavirus al año en el mundo. Uno dice ‘¿cómo alguien va a morir de diarrea el 2020?’. Bueno, mueren de diarrea”

Castell: “Aquí hay que acatar el protocolo y la formalidad de estar en cuarentena y respetar todo. Porque es una cuestión de cultura cívica y ahí veremos si se multiplican los contagios o muertos.

«Pero igual me genera curiosidad que se haga una cosa mundial, cuando en el fondo la cantidad de muertos son menos que otras cifras, sobre todo en Chile”

Urrejola: “Un amigo que lo amo y me manda tanta información de que esto es mentira y ‘cuídate por respeto al resto y no sé qué’. Un video decía que, no sé si los de la logia, los illuminati, no tengo idea, que están organizando todo esto.

«Que hasta el gallo de la OMS estaba metido, que estaban mezclando el coronavirus con el virus del VIH, así de mortal, porque estos grupos de personas quieren exterminar a gran parte del planeta.

“Y para asustar más a las personas y poder controlar sus mentes, ahora como que viene la tecnología holográmica, iban a hacer un ataque alienígena holográmico. Yo le digo ‘la realidad supera la ciencia ficción por el lado que lo mires’.

“Nos hicieron ver tantas películas, (George) Lucas, Spielberg y todos estos directores nos han hecho creer tantas cosas que ya la imaginación llegó a la locura máxima… (risas)”

Castell: “Yo agregaría otro punto, ya que estamos tan avanzados, ¿por qué no nos han dado las cifras de muertos en África por coronavirus?”

Urrejola: “En estas creencias cada uno cree lo que uno quiera creer. Yo creo que vibrar en amor y estar feliz en mi casa me va a hacer tener mi sistema inmunológico alto y todo bien. Si prendo la tele me va a llegar el miedo y lo más probable es que me enferme. Pero esa es mi creencia y respeto todas las creencias.

“Pero me parece importante que ahora evaluemos lo que creemos, porque a lo mejor lo que creemos es algo que nos contaron, no algo que sea verdad. Pero nosotros lo creemos porque nos contaron tantas veces el mismo cuento, que pasó a ser realidad”

Castell: “Tal cual. Ahora también por una cuestión de responsabilidad, al menos lo que he hecho yo, me inyecté vitamina C.

«Porque si me llego a contagiar, que obvio me voy a contagiar, igual que tú y todos ustedes, porque todos en algún minuto vamos a tener el virus, que sea un resfriado pesado y nada más, como lo ha sido para mucha gente”

Urrejola: “Y para las personas que no tienen al alcance un bombazo vitamínico, come rico, goza, baila, haz el amor, disfruta a tus hijos, pincha, juega, ríete.

«Lo que más puedes hacer es reírte, que es gratis más encima. Te va a tener aquí el sistema inmunológico, vibrando y gozando como si estuvieras en una fiesta.

“Escuchar noticias y pensar en el virus hace que nuestro sistema inmunológico baje. Entonces llénate de amor y vas a estar chocho en tu casa”.