Glamorama
Loreto Aravena en una foto de archivo publicada por el sitio ar13.cl

Loreto Aravena: “Estuve once años siendo parte de un elenco estable en Canal 13, pero me desvincularon en diciembre del año pasado…»

Autor: Equipo Glamorama / 19 mayo, 2020

«Me desvincularon en diciembre del año pasado», contó Loreto Aravena sobre su situación en Canal 13, donde fue rostro de las producciones dramáticas durante más de una década y donde su último título fue Amor a la Catalán.

La actriz de 36 años realizó la semana pasada un contacto con el ex ministro Claudio Orrego a través de una transmisión en vivo por Instagram.

En la conversación trataron diversos temas, entre ellos la cuarentena por el covid-19 –que Aravena pasa junto a su hija de cuatro años y medio– y la situación laboral del gremio actoral:

Loreto Aravena: “Los teatros están cerrados, lo que ha sido muy complejo para nosotros, los actores y las actrices, porque no hay pega.

«La mayoría de las grabaciones están detenidas, de las teleseries, de las series, se cayeron muchas películas y los teatros se cerraron todos por completo. Tú sabes que la mayoría no cuenta con tratos estables. No somos elencos estables.

“Yo estuve once años siendo parte de un elenco estable en Canal 13, pero me desvincularon en diciembre del año pasado. Y desde ahí que no he querido tomar nada que me dé tanta estabilidad, porque quiero más tiempo ahora.

«Bueno, pero eso fue una decisión que tomé en octubre o noviembre del año pasado y coincidió con esta cuarentena. Así que nada, no ha sido tan terrible estar sin pega. Estaba preparada. Pero ya ahora comienza la preocupación”.