Glamorama

María José Prieto sobre la cuarentena con su hija de diez años: «Toda la pelea que uno dio, ‘que no puede tener red social, que era solo una hora al día’, ahora chao…»

Autor: Equipo Glamorama / 8 mayo, 2020

«El homeschool es un tema muy complejo que estamos viviendo todos los papás que estamos con niños en el colegio, que los tenemos en la casa. Siento que nos falta un poquito de creatividad para decir ‘esta es la manera que necesitamos que los niños vean ahora’», manifestó María José Prieto en un contacto con la transmisión en vivo por Instagram que Leonor Varela realizó el pasado fin de semana.

Las actrices hablaron de diferentes temas, uno de los principales fue la maternidad.

Prieto compartió su análisis sobre la educación de su hija de diez años durante la cuerentena preventiva por el coronavirus. Estas fueron parte de sus palabras sobre el sistema de escuela en casa y, en general, como lleva el encierro con ella:

“Sumar los dígitos, en historia saber la latitud y la longitud… Hacer un balance, que lo deben estar haciendo pero todavía no nos hemos enterado los papás, de que es lo realmente importante. Si quieren pasar el año o si lo vamos a perder. Que nos digan pronto, para no seguir pagando (ríe).

“Podemos quizás meter más el tema del yoga a los niños por las pantallas, hacer pequeños cambios al nivel educativo. Este es el momento. Darnos cuenta de todo lo que no nos ha servido en tantos años.

“Como el tema del bullying, como han salido nuestros jóvenes ahora último de los colegios. Necesitamos enfocar desde otro lugar”

Leonor Varela: “¿Qué edad tiene Julieta?”

Prieto: “Diez, es chiquitita”

Varela: “En tu sensación, intuición con tu hija, ¿qué crees que falta y qué crees que sobra? Bueno, acabas de decir el yoga. Te encantaría que esto fuera integrado. Increíble, porque los niños sedentarios en la casa, todo el día frente a una pantalla”

Prieto: “Fatal. Toda la pelea que uno dio, ‘que no puede tener esto, que no puede tener red social, que era solo una hora al día’, ahora obviamente, chao. Está viendo televisión. Porque no puedo estar todo el día arriba de ella haciendo actividades.

“Los colegios tienen que también suplir un poco de esa forma la ausencia. Porque ella no puede hacer las tareas sola, uno tiene que estar ahí ayudando”

Varela: “Que difícil”

Prieto: “Súper complejo. Yo que tengo una, imagínate los que tienen cuatro, cinco niños, que todos necesitan el computador”

Varela: “¿Cómo está tu hija ahora? ¿Cómo la has visto? Yo se que la maternidad es un tema muy importante para ti, te tomaste tiempo para ser mamá y de tu carrera de actriz. ¿Cómo te sientes tú en ese rol?”

Prieto: “Sí, fui muy privilegiada, porque pude como abocarme a ella y dejar de lado los proyectos que en ese momento me hacían ilusión, que eran grandes teleseries.

«Pero yo quería estar sí o sí con mi hija y pude tener ese momento. Fui una privilegiada que pude optar a quedarme en la casa un buen tiempo.

“Eso sirve mucho para ver como es ella. Es una chica súper divertida, súper física, entonces también hay que hacer harto yoga o vemos clases en zoom, de baile, nos metemos juntas a bailar. Mucho Tik Tok y aprenderse las coreografías y es muy muy rica, muy inteligente.

“Voy a decir puras cosas lindas de mi hija. Pero la maternidad es compleja. Ya echa de menos a sus amiguitas, dice ‘si ya pasó la cuarentena, ¿me puedo juntar con mis amigas?’. ‘No, mi amor, todavía no’.

“Entonces mucho facetime y tratar de… Bueno, salir igual a la calle, yo tengo una perrita, entonces por ahí se hacen compañía”.