Glamorama
Chris Carpentier en una foto de septiembre de 2018, tomada del archivo de Agencia Uno.

Chris Carpentier: «Hay un porcentaje importante de gente esperando que le vaya mal al otro. ‘No aguanto a este otro’, ‘que se vaya para la casa…’ Y digo ‘¿qué nos ha pasado?, ¿qué nos ocurre?'»

Autor: Equipo Glamorama / 6 junio, 2020

“Ojalá este encierro nos ablande un poco. Pero es muy duro. Las redes sociales chilenas son muy duras”, dice Christopher Carpentier.

El chef y jurado de MaterChef Celebrity se contactó hace un par de semanas con el espacio que Angélica Castro transmite en vivo por instagram.

La conversación giró en torno a temas como la cuarentena de Carpentier, su trabajo en Colombia -donde ha desarrollado su carrera y vive seis meses al año- y asuntos como las redes sociales en Chile.

Con respecto a esto último, se afirmó lo siguiente:

Angélica Castro: “Yo creo que el chileno también es cariñoso. Pero tenemos que bajarle el volumen al máximo a lo negativo y subírselo a lo positivo.

«Es un ejercicio que hay que hacérselo todos los días, sobre todo con carreras tan largas, porque a veces tienes 100 comentarios y hay uno, o dos, muy mala onda y que te calan profundo. O estás más sensible, y eso hace que uno se quede ahí. Entonces, digo ‘ejercicio máximo el bajarle el volumen’. Estoy todo el día como DJ, le bajo, le subo”

Christopher Carpentier: “Mira, ahí (el chef hace referencia a los comentarios que realizan los usuarios de instagram que seguían la transmisión). Hay uno (comentario) que dice: ‘Qué raro que tu mamá salió a defenderte’, algo así, y otro más decía eso (hace referencia a que su madre salió a defenderlo el año pasado, cuando hubo una ola de críticas a Carpentier en Twitter a raíz de declaraciones que publicó una revista. El chef dice que el autor de dicho reportaje «mintió y me trató pésimo»)

«O sea, yo estoy alejado hace un tiempo, lamentablemente, de mi mamá por temas familiares. Pero cualquier mamá defiende a sus hijos, indistintamente a que mi mamá se puso un poco agresiva. La mamá, la familia, los hermanos, uno no los elige. Ella tendrá su manera de reaccionar frente a esto.

“Mira, otro (comentario): ‘Apático’. Eso es otra cosa que no entiendo. La gente que se suma a los lives, o la gente que se suma a los programas de televisión, que lo veo también en Twitter, que es completamente optativo. El que quiere estar en este live, o en el canal que quiera, con el fin de decirle al otro que es penca, que es apático, que es pesado. Bueno, sin contar los garabatos, ¿no tendrán nada más que hacer?

«¿Qué pasará en las cabezas de la gente que se mete a los live, o a las redes, o a los programas de tele, o a lo que sea, para hablar mal del otro? Gran deporte nacional: hablar mal del otro. En Colombia me decían eso, el hablar mal del otro les llamaba la atención

“A mí me llama mucho la atención. Nosotros estamos en una conversación completamente abierta, relajada, tranquila, sin ningún tipo de pretensiones. Tú estás ahí, con tu chaleco, comiéndote tus frutas, tomando el mate y en una situación completamente honesta. Y me preocupa eso. ¿Qué nos pasará? Y vuelvo de nuevo a nuestro país.

“Lo veía en MasterChef y lo veo mucho ahí, en el Twitter. Mucho ‘qué bueno que se fue éste’, ‘qué bueno que se vaya este’. En vez de decir ‘me gusta este’ o ‘apoyo a este otro’, o ‘que bien cocina’.

«Hay un porcentaje importante de gente esperando que le vaya mal al otro. ‘Ojalá se equivoque Juanito para que se vaya hoy día’. ‘No aguanto a este otro, no aguanto a esta otra’. ‘Que insoportable’, ‘que se vaya para la casa’, ‘¿para qué la llamaron?’, ‘¿de a dónde son celebridades?’, ‘no los conoce nadie’. Y digo ‘¿qué nos ha pasado?, ¿qué nos ocurre?’. Y es una reflexión para todos.

“Y también trato de reflexionar. ‘¿Tendrá razón esta persona? ¿Seré así?’. Por eso, para mí, las críticas son súper importante tomarlas, vengan de donde vengan. Pero cuando leo ‘apático’, mi análisis de la conversación entre los dos, tuya y mía, ha sido completamente lo contrario. Ojalá poder tener una instancia de ser más empáticos”.