Glamorama
Cristián Riquelme en una foto de 2016 del archivo de Agencia Uno.

Cristián Riquelme: “Soy para arriba y siempre me dicen ‘oye, está volao este we…’ Pero si soy así»

Autor: Fran Varela / 17 junio, 2020

Cristián Riquelme habló sobre sus posteos en la red Tik Tok, su esposa y los proyectos frustrados por el coronaviorus, entre otros temas.

El actor de 41 años se comunicó con El Aperitivo, espacio que se transmite en vivo por el instagram de Velvet, y esta fue parte de la conversación:

Jordi Castell, anfitrión del espacio: «En algún minuto tiene que volver todo a la normalidad, tiene que seguir la vida, es un mundo que se tiene que mover. Y entre eso, la nueva normalidad, el estado de excepción que va a ser hasta el 14 de septiembre y tú tienes que reactivar tu agencia de viaje”

Cristián Riquelme: “Pero no sé… O sea, el último viaje que vendí fue en marzo a Torres del Paine. Veinticinco personas, estaba exquisito, un precio increíble, me conseguí dormir adentro de las torres y despertar ahí para hacer la base de las torres y después un asadito a la vuelta.

“Y se cayó esa weá y la corrí para octubre. Pero no sé cómo va a estar esto en octubre, no sé si la gente va a tener ganas de viajar, yo creo que sí. Pero está pesado, esta weá es durísima.

“Tengo días y días, hay días que me bajoneo. No soy bajoneado, al contrario, soy, como decía una señorita por ahí, ‘este weón es demasiado hiperventilado’. Soy así porque necesito activar mi emotion, soy así todo el día, energizante”

Castell: “No eres hiperventilado, lo que pasa que en Chile estamos plagados de gente depresiva y amarga, y tú eres un weón alegre. Punto. Cuando hay una persona alegre lo tildan de hiperventilado. Para qué vamos a nombrar a los hiperventilados de verdad”

Riquelme: “Soy para arriba. Y siempre me dicen ‘oye, está volao este weón’. No. Pero si soy así. Obvio. Aparte, compadre, tú viajas por todo el mundo, tienes una sonrisa y ese es el idioma universal.

“Yo he estado con gallos de Inuvik, esquimales que hablan Inuvik, conversando, dialogando, así como ‘oh (hace el gesto de conducir), el oso (gruñe), bum bum bum (apunta a la vena)’. Y podía estar horas dialogando deambulando en el lenguaje universal de la risa, de la buena onda”.