Glamorama
Karen Doggenweiler en una foto de archivo de enero de 2019, de AGENCIA UNO.

Karen Doggenweiler: «Es tan difícil esto de no poder tocarse, de ver a alguien… La muerte, sin poder abrazar a nadie, son despedidos solos»

Autor: Equipo Glamorama / 14 junio, 2020

«Es tan difícil esto de no poder tocarse, de ver a alguien… Además como que todo toma un significado, se toma de una manera distinta; la muerte, sin poder abrazar a nadie, son despedidos solos», dice Karen Doggenweiler.

La animadora se contactó con El Aperitivo, espacio que se emite en vivo por el instagram de Velvet.

Doggenweiler se refirió a la cuarentena, a sus hijas, a su esposo Marco Enríquez-Ominami y a episodios de su carrera televisiva.

El rostro de TVN también realizó una reflexión sobre estos tiempos de pandemia:

«Estamos viviendo un momento tan distinto a todo lo que nosotros teníamos, que yo creo que la salud mental después de esto, el aterrizaje, va a ser un momento difícil y duro»

Jordi Castell: “¿Cómo has tomado esta cuarentena? ¿Cómo crees que nos va a quedar como recuerdo? ¿Qué crees que va a pasar con nosotros después de esto?”

Karen Doggenweiler: “Que difícil. La salud mental nuestra. O sea, ojalá uno sea súper optimista y dijera vamos a salir más solidarios, si alguien tiene que comprar algo, privilegiar lo chileno y no traerlo de afuera. Apoyarnos, ser solidarios.

“Yo quiero pensar eso, que vamos a salir mucho mejores personas. Recién me llamaba una amiga y me decía ‘Karen, hay que conseguir carpas, porque hay niñitos que están afuera al frente de la embajada y va a empezar a llover. Movilicémonos’.

“Va a salir algo bueno, vamos a ser más solidarios y también invertir en cosas en las que hay que invertir; en investigación, en ciencias, menos en armas, porque hay otros enemigos que han demostrado que no son nada silenciosos”

Luego en la conversación:

Castell: “Leí por ahí que en dos ocasiones pediste que te bajaran el sueldo, fuiste una de las primeras, por no decir la primera, en reclamar por la diferencias que habían por el tema de los sueldos. Fue hace rato eso”

Doggenweiler: “Fue hace rato, sí, ya he hablado de eso, del sueldo y todo. Hoy en día los desafíos para adelante van a estar en el teletrabajo, en crear las condiciones para que la gente pueda trabajar en sus casas.

“Todo hay que replanteárselo, cambiar los paradigmas y hacer que el trabajo de la gente sea reconocido, que sea valorado.

«Viene un momento súper difícil y complicado, a propósito del tema que hablábamos del día después, de las lucas, ¿qué va a pasar en el aterrizaje? Va a ser súper complicado, está siendo muy complicado.

“Yo le contaba a mis niñas, les decía ‘oye, en los ’80 uno todavía veía muchos niños a patita pelada’, venimos de un país muy distinto al que estamos viviendo ahora. Que en muchas casas la tele, el teléfono, era un Chile súper distinto, como que se pegó un salto en algún minuto. Y ahora viene un momento bien complicado”.