Nicole Block apoya a las personas con trastornos alimenticios a través de Instagram: «Con el encierro, que uno se aísla y es mucho más propenso con la ansiedad a caer de nuevo…»
Luego de entregar su testimonio sobre los trastornos alimenticios que sufrió desde que era una niña, Nicole Block creó una cuenta en instagram para entregar guías a las personas que sufren algo similar a lo que ella pasó.
La actriz de 29 años -quien actuó en las teleseries El Camionero, de TVN, y Tranquilo Papá, de Mega- se contactó hace un par de semanas con El Aperitivo, espacio que se emite en vivo por el instagram de Velvet.
La conversación giró en torno a temas como el tratamiento que recibió en 2018 en Los Angeles, Estados Unidos, para curar sus trastornos alimenticios y como ahora intenta apoyar a otros. Esto fue parte de lo que se habló:
“Ahora en la cuarentena ha sido difícil por el tema de las noticias, que creo que es súper estresante para todos, ahora ya pareciera que se va a alargar. He tratado de mantenerme haciendo algo útil y, a lo que me he dedicado, es a hacer un grupo de apoyo a personas con desórdenes alimenticios.
“Hice un Instagram especialmente para todas las personas que sufrimos de desórdenes alimenticios, bulimia, binge (trastorno por atracón de comida) y anorexia.
«He tenido súper buena recepción, las chicas se están apoyando especialmente ahora que está súper complicado con el encierro, que uno se aísla y es mucho más propenso con la ansiedad a caer de nuevo en un desorden alimenticio. Voy subiendo posts…»
Jordi Castell, anfitrión del espacio “Necesito que me digas como se llama ese Instagram, porque me parece demasiado interesante”
Block: “Se llama @alivecuentaoficial. Estoy subiendo todos los días material… También voy a empezar a hacer almuerzos en conjunto, comer consciente, para que puedan comer las que les cuesta más.
“Voy a hacer un en vivo contando mi historia en la bulimia y la anorexia, también como fue el recovery en el centro. Yo estuve en un centro de recovery en Santa Mónica, en Estados Unidos. Para mí eso fue fundamental, porque mi vida era un infierno”.