Glamorama
Sabrina Sosa en una foto que compartió en abril pasado en su insttagram @sosa_sabri

Sabrina Sosa sobre asalto que sufrió en 2019: «Cerraron la investigación… Siendo que el que está prófugo es el que más me dañó, el que se llevó a mi hijo»

Autor: Fran Varela / 1 junio, 2020

«Fue la primera vez que sentí desesperación, como que algo se te sale del cuerpo», dice Sabrina Sosa sobre el momento en que, en agosto del año pasado, asaltantes le robaron el auto en los estacionamientos un mall y se fueron con el vehículo y su hijo de tres años dentro. Minutos después los asaltantes regresaron para devolverle al niño.

La modelo y bailarina argentina se comunicó la semana pasada con el espacio que Nataly Chilet emite en vivo a través de su instagram. Allí, entre otros temas, Sosa manifestó como ha procesado esa experiencia:

Nataly Chilet: “Fue de conocimiento público el asalto que viviste y salió en muchos medios de comunicación el asalto que vivió Karen Bejarano. ¿Qué te pasa cuando ves ese tipo de noticias?”

Sabrina Sosa: “Uno se pone a imaginar cómo habrá sido, aparte en el caso de ella habían seis personas.

“Cuando más me toca es cuando hay niños de por medio. Yo todavía estoy con sicóloga. Con la cuarentena cortamos las sesiones presenciales y las online finalmente son cuando pasan temas como que el pasó hace un tiempo, donde estuvo involucrado el hermano de un futbolista y que hubo un niño chiquitito.

“Cada vez que hay niños o casos de robos (como el de Bejarano), mi sicóloga me llama. Y claro, me empecé a dar cuenta que me llama porque hay noticias que se relacionan. Porque finalmente cuando uno ve las noticias puede estar activo y listo, sigo. Pero en algún momento del día te cae la ficha y de repente me angustio un poco.

“Uno recuerda. Son momentos que te marcan. Es difícil de explicar. Fue la primera vez que sentí desesperación, como que algo se te sale del cuerpo. Es muy raro. Me imagino que fue la desesperación, porque no sabes que hacer.

“A mí lo que más me afectó, si bien el robo fue algo que me marcó porque que no había vivido otra situación de violencia de un hombre contra mí; lo otro más importante es cuando se llevan a mi hijo, donde sentí esa sensación que se te sale algo del cuerpo.

“En el caso de Karen, yo vi la noticia, al parecer estaba sola, pero seis personas y que no sabes qué te van hacer… De hecho, Karen vive más o menos en el sector cerca mío y, si bien el robo no fue por acá, en la zona se ven robos de ese tipo. Hace dos días a un hombre lo apuñalaron en una bomba de bencina para robarle el auto.

“Estás expuesto a muchas cosas. Claro, dices ‘voy a entregar todo’, pero hoy en día no sabes si es que entregas todo te van a lastimar igualmente.

“En este país la justicia funciona para todos igual y para todos no muy bien. Durante esta cuarentena me comuniqué con el abogado y tuve la mala noticia de que cerraron la investigación y solamente voy a tener probablemente un juicio contra uno de los menores de edad. Siendo que el que está prófugo es el que más me dañó, el que se llevó a mi hijo, etc.

“Yo estimo que la investigación se cerró pero que no han buscado, uno sabe que no buscan. Esto me pone hasta nerviosa, porque no lo había tocado mucho ese tema. Pero me da rabia, me da un poco de impotencia. Yo pedí la carpeta de investigación para saber cuanto buscaron antes de cerrar la investigación.

“Apenas me pasó todo esto uno siempre quiere llegar hasta el final. Me llegaron muchos mensajes en su momento que te dicen que le des hasta el final, que lo sigas, porque todo el mundo lo deja en el camino.

“En mi caso lo dejé en manos de los abogados, que es el abogado que te da el gobierno de forma gratuita. Lo cuento porque es importante y no todos lo saben. Cuando hay robos con violencia el gobierno te tiene que ofrecer un abogado gratis. Yo no lo sabía. Y lo dejé en manos de ellos para no estar involucrada emocionalmente constantemente.

“Y ahora me dieron esta noticia de que el caso había cerrado la investigación y lo que hay es lo que se encontró. Pero la verdad es que a él lo agarraron en el mismo lugar del robo, no es que lo buscaron y lo encontraron. Y al otro, que hay cierta información de quien es, no lo han buscado.

“Finalmente es aceptar y ver las cosas buenas que me puede haber dejado ese hecho”.